sábado, 29 de noviembre de 2014

ADEMAR INAUGURA NUEVA SALA-MUSEO DE HERRAMIENTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS

En semanas pasada, y aprovechando la Asamblea Anual que celebran los Ex- Hermanos Maristas de la asociación ADEMAR, quedó inaugurado el nuevo Museo de Herramientas de la asociación que se sitúa en el patio del Ayuntamiento en antiguas dependencias del Colegio de los HHMM.


A este evento anual asistieron no sólo los socios locales con su presidente a la cabeza, D. Manuel Morejón, y secretario D. Miguel Morgaz, sino que estuvo representado el Provincial de los HHMM y el Director de la Bética y múltiples ex-alumnos junto con el párroco local. El Alcalde, D. Francisco Barrera, y el Concejal de Medio Ambiente, D. Pascual Ferre, participaron en el evento y acompañaron a los asistentes en la inauguración del nuevo museo.



En semanas pasadas quedó aprobado en pleno, para que la asociación posea todas las garantías de cesión, el convenio por el cual podrán hacer uso de dichas instalaciones. El adecentamiento del nuevo espacio ha sido realizado por la propia asociación que ha acondicionado el pequeño museo con estanterías donde situar los centenares de herramientas de uso en la mina que poseen de diferentes cesiones de vecinos y vecinas de la localidad. Un espacio para el recuerdo y la memoria, que contiene piezas de gran valor simbólico y artesanal de la historia de nuestra localidad. 


ENLACE A LA PAGINA DE ADEMAR en la web www.villanuevadelasminas.es, para ver el albúm completo pinche AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario