domingo, 9 de noviembre de 2014

ÁREA DE URBANISMO: REHABILITACIÓN DEL PUENTE DE LA RIVERA DEL HUEZNAR

El Área de Urbanismo, gestionada por Enrique Heredia, informa a la ciudadanía de la adjudicación de la obra de rehabilitación del Puente de la Rivera del Hueznar, que consistirá en:

- Desbroce y limpieza del entorno.
- Saneado de los paramentos y pintado de los mismos.
- Reparación de los desagües e imbornales existentes.
- Ensolado de las aceras de paso que se encuentran en este momento con pavimento de hormigón "en bruto".
- Pintado de barandilla y de las farolas existentes, además de la colocación de una de ellas pues tras un accidente tuvo que retirarse.

La intervención, posible gracias a la adhesión del consistorio al PLAN SUPERA de Diputación de Sevilla consistirá en las actuaciones descritas anteriormente con el único fin de mejorar la calidad de uno de los elementos más representativos de nuestra localidad, localizado en uno de los puntos más representativo del pueblo en todos y cada uno de los eventos deportivos que se realizan (Raid Hípico, Cicloturista, Triatlón, etc). Un escaparate, la Rivera del Hueznar, que estamos mejorando poco a poco con cada una de las intervenciones que se están llevando a cabo. La ejecución de la obra no se plantea sólo desde puente de vista de la imagen, sino que es importante atajar los problemas de filtrado de aguas que debido a las deficiencias de evacuación de los imbornales están dañando la estructura superior de circulación del propio puente. El proyecto cuenta con una asignación presupuestaria de más de 13.000 Euros (IVA incluido) y viene a mejorar uno de los símbolos de nuestra localidad reconocido por cualquiera de sus habitantes y visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario