sábado, 29 de noviembre de 2014

I MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS

Ayer 28 de Noviembre a las 17:00 p.m. tuvo lugar la I MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO organizada por la Asociación de Mujeres Cabeza Hispania y la colaboración de Guadalinfo (Área de Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas), DU&QUE Sport, Ayuntamiento Villanueva del Río y Minas, Aguas del Huesna, La Caixa, Diputación y multitud de comercios y empresas de la localidad. Araceli Romero, Concejal de Cultura, Educación, Turismo, Deporte, Juventud y Desarrollo Local participó en primer lugar como mujer y en segundo como miembro del equipo de gobierno, en esta magnífica iniciativa de la asociación de mujeres. 

Ante la lacra de la Violencia de Género la sociedad no puede permanecer impasible y somos todos y cada uno de los ciudadanos peones imprescindibles para erradicar ese machismo imperante hoy día en la vida social de nuestra localidad. Los eslóganes empleados como #YODOYLACARA y #SUMATUVOZ buscan que todos y cada uno de nosotros nos comprometamos a actuar ante cualquier hecho violento físico o psicológico del que tengamos conocimiento que es víctima cualquier mujer de nuestro entorno. NO PODEMOS CALLAR porque en nuestra mano podría estar la llave para la salvación de una amiga, vecina, hermana, prima, hija, cuñada... Estamos en pleno s XXI, y es ya el momento de acabar con esta lacra arcaica que no tiene cabida en una sociedad donde la mujer y el hombre se equiparan en derechos y obligaciones. 

Agradecer desde esta líneas a la AAMM Cabeza Hispania la maravillosa iniciativa puesta en marcha, y al resto de organizadores y colaboradores que han permitido que se realizase esta I MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



#SUMATUVOZ a la nuestra y grita fuerte #YODOYLACARA por las mujeres  ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario