jueves, 13 de noviembre de 2014

ÁREA DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO LOCAL: INICIO PROYECTO NOW OR NEVER

 La Concejalía de Educación y Desarrollo Local del Excmo Ayto de Vva del Río y Minas, con el convenio de colaboración con la academia de inglés de la localidad The Blue House, ha puesto hoy en marcha el Proyecto innovador NOW OR NEVER, con el cual se va ha ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de aprender inglés sin desplazamientos y a precios económicos.

El Excmo. Ayuntamiento de VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS y la Academia de inglés THE BLUE HOUSE tienen la firme voluntad de contribuir al fomento y la formación en ingles de la ciudadanía de Villanueva del Río y Minas, como medio para el desarrollo personal y profesional del alumnado. 

El inglés es un idioma que actualmente es considerado el idioma universal, o el idioma global, la mayoría de las comunicaciones que hay en el mundo están regidas y basadas en el idioma inglés. 

Nuestro compromiso es comenzar este curso 2014/2015 con una planificación orientada principalmente hacia el aprendizaje del inglés comercial para el empresariado y con formación básica a mayores( Desempleados/as ,con tarjeta de demandante de empleo en vigor y mayores de 65 años jubilados). Pretendemos por un lado que las personas mayores puedan aprender conceptos básicos en las NNTT, Teléfonos, Mandos TV....., es decir que el alumnado adulto se desenvuelva en la terminología de inglés de ordenadores, TV, páginas Web, y por otro en relación al empresariado que aprendan la comunicación a nivel básico, con especial atención a la expresión oral desde el primer día. 

La empresaria autónoma es licenciada en inglés por la Facultad de Filología de Sevilla y dispone de los permisos para la presentación del alumnado a los títulos oficiales de Cambrige, es preparadora de los títulos válidos en toda la Unión Europea en todos los niveles y edades y tiene un PRECIO fijo en sus instalaciones para las clases; pero gracias a este Convenio se podrá disfrutar de un precio más económico ya que el Ayuntamiento ofrece las instalaciones y medios materiales necesarios en éste curso. 

La FINALIDAD DEL CONVENIO, es principalmente la formación en inglés, como instrumento de comunicación, la Implantación de cursos específicos para colectivos concretos, la Participación en las iniciativas y programas de idiomas que le sean aprobados al Excmo. Ayuntamiento de VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS y el Fomento de certámenes, reuniones y conferencias para la difusión y promoción del inglés.


Si una vez iniciados estos cursos piloto de MAYORES y NNTT, y de EMPREARIADO INGLES COMERCIAL, surge la demanda de otros colectivos o de alumnado en general se irá ampliando el horario y días de Clases de Idiomas.

Para la puesta en marcha os comunicamos el calendario y forma de inscripción:

CURSO EMPRESARIADO de 20 HORAS: MARTES Y JUEVES 9,00 A 10,00 HORAS.
CURSO ADULTOS/AS-NNTT de 20 Horas: MARTES Y JUEVES DE 10,00 A 11,00 HORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario