viernes, 14 de noviembre de 2014

ACUERDO Y DECRETO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESESTIMANDO LA E.L.A. DE VILLANUEVA DEL RÍO FIRMADO POR DIEGO VALDERAS

La Junta de Andalucía nos remite al consistorio el decreto de gobierno de la Junta de Andalucía donde se desestima la ELA de Villanueva del Río, tras una exposición de motivos de 7 páginas firmada por Diego Valderas (IU) donde desde la Consejería de Administraciones Locales de la Junta en manos de Izquierda Unida se desarrolla la argumentación que concluye con la DESESTIMACIÓN de la Entidad Local Autónoma tal y como nos remite el Director General de Administración Local, D. Francisco Javier Camacho Gonzalez (IU), dejándose claro en dicho documento que la posición del pleno local es relevante, pero ni mucho menos no es factor determinante del otorgamiento o no de la E.L.A. El equipo de gobierno ha apostado siempre por un mantener la unión entre ambos núcleos como base fundamental de la mejora tanto de Las Minas como de Villanueva. Desde el punto de vista autonómico, aspectos como la población, la distancia entre núcleos, la actual situación económica, etc. son recurrentes en las negativas desde los órganos andaluces en la imposibilidad de constituir la ELA. El informe entre otras argumentaciones utiliza la comparativa con el resto de ELAs aceptabas en Andalucía para explicar la negativa al otorgamiento de la misma a Villanueva del Río.

Es reseñable comprobar como IU en la Junta gestiona contradiciendo lo que IU Local vende en Villanueva del Río. ¿Será que a IU local no les escuchan ni su partido a nivel autonómico ni provincial?

Para leerle puede acceder AQUÍ.

A continuación dejamos el documento:









No hay comentarios:

Publicar un comentario