domingo, 24 de noviembre de 2013

PROGRAMA DE ACTIVIDADES NAVIDEÑO 2013: "VILLANUEVA DELRÍO Y MINAS EN NAVIDAD"


El Ayuntamiento de Vva del Río y Minas, éste año por primera vez ha decidido aunar esfuerzos y realizar un mes completo de actividades de cultura, religiosas y de ocio bajo el titulo de “Villanueva del Río y Minas en Navidad” , las cuales se realizarán durante todos los fines de semana del mes de Diciembre y culminará con las Cabalgatas de Reyes.

Las actividades comenzarán el día 30 de Noviembre con un magnífico recital de Fados, a cargo de la cantante Rosario Solano, la cual nos deleitara en la Casa de la Cultura desde las 21,00 horas.

El día 13 de diciembre tendremos a las 12,00 horas la Inauguración del Belén que realiza el alumnado del programa Ribete, el cual se colocará en la entrada del Ayuntamiento para que toda la ciudadanía pueda visitarlos y disfrutar de un maravilloso belén realizado de manera totalmente artesanal.

A esa misma hora entregaremos a todas las personas que se hayan inscrito el distintivo del I Concurso de Fachadas y Escaparates Navideños, para que sea colocado en las fachadas y escaparates de los participantes; iniciativa ésta que ha surgido con el fin de promover la creatividad, buscando con ello incentivar mediante la decoración la celebración de las fiestas navideñas. Con ello también pretendemos que los comercios sean mas atractivos de cara a los clientes y las compras en éstas fechas y las viviendas más bonitas convirtiendo así el municipio en un reclamo turístico.

Esa noche en la Casa de la Cultura a las 21,00h , disfrutaremos de la obra de Teatro “La Dama Boba”. Completando así las actividades de ese fin de semana navideño, para abrir paso al siguiente.

El sábado 14 de diciembre en las instalaciones de la carpa del Antiguo Mercado Provisional, colaboraremos desde las 12,00 h , con la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de los Dolores, la Hermandad ha decidido éste año realizar un actividad para poder ofrecer a los niños/as y niñas del pueblo la oportunidad de disfrutar colaborando con los más necesitados, para ello se elaborará un plato muy típico, MIGAS, a cambio de su degustación deberemos entregar un juguete, los cuales los Reyes Magos entregarán el día 5 de Enero a los niños y niñas más necesitados del pueblo.

Se pretende así, aportar un granito de ilusión en los hogares de los mineros y mineras que más lo necesitan, porque ayudando a los demás también nos ayudamos a nosotros mismos.

Éste día y en el mismo lugar a las 16,00 horas estará presente tanto el Cartero Real y todos los niños y niñas podrán entregar sus cartas de petición para que él las haga llegar a los Reyes Magos; como para finalizar ese maravilloso día a las 17,00 horas disfrutaremos del Recital de Villancicos que nos van a preparar el alumnado del Taller Artístico de personas con Discapacidad , el cual se viene realizando y que tan buen acogimiento a tenido para las familias, ellos prepararán una actuación que nos dejará con la boca abierta.

Continuaremos éste mismo día por la tarde-noche a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura con las canciones navideñas , a cargo de los dos coros de la localidad, los cuales tan amablemente han querido preparar para contribuir al engrandecimiento de las actividades de estas fechas, y sin los cuales no tendría un sabor tan dulce esta Navidad.

Desde aquí les damos las gracias al Coro de Campanilleras de la Peña Bética y a la Coral Mixta Centro de Día de Mayores, que nos permitirán disfrutar de sus maravillosas voces con ambiente navideño.

El viernes 20 de Diciembre, fin de semana cercano a la navidad, podremos empezar a prepararnos, así desde las 16,00 horas los mas pequeños que paseen por la Plaza Santa Bárbara para disfrutar de la zona infantil que se preparará al efecto con castillo hinchable, banda de música , todo ello será el preludio de la noche de CANDELAS, CAMPANILLEROS y NOCHE FLAMENCA que como plato fuerte del mes de actividades se ha organizado para ese día. Todo ello dará comienzo a las 21,00 horas, en la Plaza Santa Bárbara con los campanilleros y la degustación de licores y dulces navideños que nos abrirán el apetito para degustar las Navidades Flamencas que nos ofrecerá la cantaora Beatriz Romero alrededor de las 22,00 horas .

El sábado 21 de diciembre volverá a ser un gran día para los pequeños que son uno de los grandes protagonistas de estas fechas tan entrañables, por ello hemos decidido organizarles unos Talleres de marionetas, los monitores/as, que vendrán de la Fundación Pueblo para Pueblos Humana, enseñarán a todos los niños y niñas que acudan a confeccionar marionetas con prendas usadas que queramos reciclar, además colocaremos un contenedor para que si lo desean lleven también las prendas que ya no usan y que pueden depositarlas para que sea reciclada. Todos ello desde las 12, 00 horas hasta las
14,00 horas, en la Plaza Santa Bárbara.

El sábado 28 de diciembre y gracias también a la colaboración y maravillosa labor de la Asociación de Vecinos de Villanueva del Río se podrá celebrar el Cartero Real, así todas las personas que lo deseen llevar su carta con las peticiones a los Reyes Magos podrán hacerlos desde las 16,00 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor; para que el cartero se las lleve a sus majestades . A cambio podrán entregar también un juguete para que sea el día de Reyes entregado a los niños y niñas de Villanueva que lo necesiten.

Y ya con las Cabalgatas de los días 5 y 6 de Enero finalizaremos estas actividades que hemos organizado entre todas las Concejalías del Ayuntamiento, esperando que tengáis unas Felices Fiestas, es un auténtico deseo que proviene de nuestros corazones, al ser ustedes nuestro motor para proseguir hacia adelante.
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario