martes, 5 de noviembre de 2013

ASUNTOS SOCIALES: OBRA TEATRAL "SIGUE ASÍ" PARA JÓVENES DEL INSTITUTO

Desde el Programa Ciudades ante la Drogas, programa de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias, desarrollado por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas que gestiona Pepi Ferre, se ha celebrado, en el día de hoy, 5 de noviembre de 2.013, una Representación Teatral dirigida a todo el alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Munigua.

Más de cien adolescentes con edades comprendidas entre los doce y catorce años han disfrutado con la obra teatral, titulada “Sigue Así” representada por la compañía Ascena Teatro.

Una obra teatral cuyas características principales han sido el dinamismo y la participación de los jóvenes en la misma, los actores han interactuado con el alumnado en diferentes momentos del desarrollo de la obra.

Esta actividad ha tenido como objetivo principal concienciar y prevenir sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas como el alcohol, el tabaco, el cannabis, las “pastis”, etc... en los más jóvenes, así como, la de potenciar la autoestima (el amor y respeto hacía uno mismo) y los valores como la amistad y la solidaridad.

Desde este Área expresar nuestro agradecimiento a la colaboración del Centro educativo IES Munigua.


CIUDADES ANTE LAS DROGAS

El Programa "Ciudades ante las Drogas" es actualmente el referente de la prevención comunitaria en nuestra Comunidad Autónoma. Desde su inicio en 1.997, ha ido aumentando de forma considerable la implicación de las Corporaciones Locales. Actualmente el 86% de la población andaluza reside en municipios que cuentan con actividades enmarcadas dentro del Ciudades ante las Drogas.

Sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, e incidir en los colectivos de mayor riesgo, como los menores en conflicto, hijos de alcohólicos, embarazadas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario