domingo, 17 de noviembre de 2013

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL: EMPRENDIMIENTO Y DINAMIZACIÓN EMPRESARIAL

Emprender: es el proceso de descubrir nuevas formas de combinar recursos (tangibles e intangibles) para alcanzar un fin.

El Área de Desarrollo Local debe actuar, y así lo hace, como dinamizador de su tejido económico impulsando acciones que promuevan los valores empresariales entre su población activa. Desde el Área se impulsan Proyectos, se asesora Técnicamente, con el objetivo de facilitar el desarrollo y maduración de cualquier idea innovadora impulsando la transición que va de una buena idea a un negocio viable, eliminando cualquier barrera de entrada que dificulte la creación de su empresa a los futuros emprendedores. Se facilitan los trámites para la creación de nuevas empresas. Del mismo modo, se gestiona la captación de formación a empresas y emprendedores/as con el fin de facilitar o fomentar su consolidación en el mercado, y asegurar una constante renovación y preparación. Por ello se han confeccionado estas Jornadas de Emprendimiento y Dinamización Empresarial, cuyo objetivo son aportar las bases teóricas que permitan entender la realidad de la creación de empresas, facilitando la comprensión de los trámites. Se analizará la incidencia del fenómeno de la creación de empresas en el marco más amplio del desarrollo económico y social. Se analizarán también tanto los incentivos como las alternativas de financiación existentes para proyectos emprendedores.

Con ello pretendemos facilitar la tarea de la persona emprendedora, ofreciendo toda la información actual.Las Jornadas se han estructurado en dos días:

JUEVES 12 DE DICIEMBRE 

- DE 9,00 A 11,00 H. CASA DE LA CULTURA
ACTIVIDAD:FOMENTO Y DINAMIZACION DE EMPRENDEDORES/AS DE ECONOMIA SOCIAL ( en relacion al yacimiento de la Ayuda a domicilio), 
- DE 12,00 A 14,00 H. CASA DE LA CULTURA 
ACTIVIDAD: CAMPAÑA DE DIVULGACIÓN DE INCENTIVOS. 

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

- DE 9,00 A 11,00 H. CASA DE LA CULTURA.
ACTIVIDAD: FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA A JOVENES
- DE 12,00 A 14,00 H. CASA DE LA CULTURA
ACTIVIDAD: FOMENTO Y DINAMIZACION DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS.

Dª Araceli Romero Rodríguez
Concejala de Desarrollo Local Ayto vva Río y Minas

No hay comentarios:

Publicar un comentario