jueves, 7 de noviembre de 2013

CAMPAÑA DE COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA: DÍA DE LA BANDERITA

El próximo día 9 de Noviembre se celebrará en nuestra localidad una campaña para colaborar con Cruz Roja organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja compuesta por jóvenes y vecinos/as de nuestra localidad y en la que colabora el Área de Asuntos Sociales de nuestro Ayuntamiento. Se desarrollará a lo largo de la mañana de 9 a 14 horas, tanto en el mercadillo como en comercios del pueblo.

CRUZ ROJA está ayudando a nuestro pueblo y realizando un inmejorable trabajo en el mundo a favor de los más desfavorecidos y de cualquiera que necesite ayuda, es el momento de devolverles el favor.



La labor de Cruz Roja en nuestro pueblo en el último año, canalizada a través de los servicios sociales municipales, ha supuesto una inestimable ayuda para multitud de familias y vecinos/as de Villanueva del Río y Minas. La visita por invitación del equipo de gobierno el pasado 10 de Diciembre de Amalia Gómez, Presidenta de Cruz Roja Sevilla, a nuestro pueblo, supuso un punto de inflexión para el Área de Asuntos Sociales, que gracias a los acuerdos de colaboración establecidos, vio incrementada su capacidad de ayuda y servicio a la ciudadanía. 

El acuerdo con Cruz Roja a reportado beneficios de suprema importancia para la localidad debido a la actual situación que atraviesa el país, así pues, el Área de Asuntos sociales cuenta con servicios tal como:

- Banco de Alimentos: que ha llegado ya casi 10.000 kg repartidos entre una 120 familias.

- Ayuda a directas a familias para hacer frente a gastos diversos que tienen su origen en el desarrollo cotidiano de la vida doméstica.

- Y en proceso de implantación de una oficina permanente para el desarrollo de cursos, talleres, programas de ayuda y acompañamientos, etc. 

¡Esperamos vuestra colaboración en esta importante iniciativa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario