martes, 30 de abril de 2013

EL CARBONAL PARA SUS PROPIETARIOS HISTÓRICOS Y RESIDENTES

El pasado día 22 de Abril, tuvo lugar en la Bda. El Carbonal la esperada firma del convenio por el cual el Ayuntamiento adquiere la propiedad de dicha barriada y que facilitará en base a un proceso ya establecido que los/as vecinos/as residentes puedan ser dueños legítimos de sus viviendas. 

La Bda. El Carbonal lleva más de tres décadas luchando por lo que siempre han considerado un derecho, y no es otra cosas que poder adquirir aquellas viviendas en la que viven y de las que cuidan y mantienen. Tras años de duras negociaciones con la administración pública autonómica y con la Empresa Pública del Suelo, es ahora, cuando por fin se consigue cerrar un acuerdo fundamental para la tranquilidad de la barriada y sus vecinos/as.

Al acto asistieron, entre otras autoridades:

- Dª Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

- Dª Granada Santos García, Delegada Territorial de Sevilla. Delegación de Fomento y Vivienda. 

- Dº Indalecio de la Lastara Valdor. Gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía. 

- Dº Francisco Barrera Delgado. Alcalde Presidente del Ecxmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas. 


Los cargos asistentes aprovecharon la visita para conocer las obras que se están llevando a cabo en la barriada para mejora de los espacios públicos y zonas verdes por parte del Excmo. Ayuntamiento. Miembros del equipo de gobierno y el propio alcalde comentaron con la Consejera aspecto e historia de este núcleo urbano aislado cuyo origen es de tipo industrial, como apoyo residencial a los empleados/as de la antigua fábrica de cemento. 

En el acto oficial,  donde hablaron los cuatro cargos publicos nombrados anteriormente, se expusieron razones y motivos para cerrar este justo acuerdo, y se hizo público a su vez la adhesión por parte de nuestro municipio, con su alcalde a la cabeza, al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, disponiendo los vecinos/as de la localidad de un servicio municipal de asesoramiento en esta área, que les puede poner en contacto con la asistencia que la Junta de Andalucía en esta materia.

Una vez finalizado el acto, los/as vecinos/as tenían montado un cocktail de bienvenida y agradecimiento, del cual pudieron disfrutar todos y cada unos de los asistentes al evento.

El equipo de gobierno, que hemos trabajado para alcanzar esta meta, quiere hacer mención desde aquí a la disposición de las nuevas autoridades del Área de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para alcanzar un acuerdo, también el tesón de los/as vecinos/as de la barriada que han luchado sin agotarse por lo que hoy día ya se materializa como una realidad palpable, a los técnicos municipales que han intervenido.

VIDEO de la noticia:
(Nuestro agradecimiento a Felix Puente por facilitarnos el video)



Noticia de Europa Press:

No hay comentarios:

Publicar un comentario