viernes, 3 de mayo de 2013

MEMORIA I FERIA CAZA, PESCA Y GASTRONOMIA VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS


 
26, 27 Y 28 ABRIL  2013

El   área   de   Desarrollo   Local,   dentro   de   sus   funciones   de   promoción   del desarrollo económico y del   turismo   y   para  incrementar   la capacidad económica en el territorio y promover el desarrollo socio-económico viene   apostando por la diversificación del tejido productivo  y la puesta en valor de los recursos, así como   la apertura de nuevas vías de promoción y de recursos infrautilizados como la Caza. 

La diversidad y riqueza  cultural, patrimonial y medioambiental  que caracteriza a nuestro pueblo,  son    las potencialidades y posibilidades que   brotan de  los propios recursos  internos sobre  los cuales  ineludiblemente,  se ha de cimentar  el  desarrollo de 
nuestra población rural  y son los que debemos promocionar  y poner en valor con eventos de toda índole. Dentro de este modelo de desarrollo y dada la gran importancia de la caza en  la zona,  el  Excmo.  Ayuntamiento,  como Administración Pública  territorial  de primer orden  en cuanto a la prestación de servicios a la ciudadanía y al empresariado   “debe”,  y así lo ha hecho,   promover toda clase de actividades que contribuyan al desarrollo local, por ello la puesta en marcha   de la I Feria Caza, Pesca y Gastronomía   de   Villanueva del Río y Minas.

El proyecto  ha tenido por objeto la realización de la Feria en torno a la puesta en valor de los recursos cinegéticos, turísticos, gastronómicos y medioambientales del municipio, a la vez que  ha pretendido  hacer de la actividad cinegética un motor para el  desarrollo  rural   de Villanueva del  Río y Minas.  El   reto de  futuro que se plantea es  lograr  el   impulso definitivo para que  la caza y su gestión sostenible, ligada a la conservación del medio natural, supongan  un mayor valor económico en el entorno rural.

STANDS PARTICIPANTES

Comercios. P.   GUADALQUIVIR,     NATURGRAN,   NORTROSILLO,  ADECMIN,  PLATA  MARTIN,   ARTESANIA   EN  ARMERIA   SETEFILLA,TAXIDERMIA     DEME,   JAMONES  
AGUSTIN,    W W W.  ACCESORIOSPAJAROS.COM, DELICARTESANIA ENCARNI,   PRODUCTOS DE PAJAROS,Castill EL RECREO, COMERCIANTES DE ACA.

Gastronomía: Mesón Guardita


Otros entes: Asociación de Silvestrismo La Red,  Asociació Minera,   Sociedad   de   Caza   Minas   de   la   Reunión,A Asociación Española de Rehalas, Rehaleros, Cetreros


















RESULTADOS ENCUESTAS
De las encuestas realizadas a los/as empresarios/as participantes hemos obtenido el siguiente  nivel   de  satisfacción  respecto  a  la organización:  muy   alto;   y   respecto  a  los resultados de ventas directas de sus negocios durante la Feria:   la calificación general ha sido excelente.
 
Así   pues   los   objetivos  marcados   de  promoción   del   desarrollo   económico   y   del turismo   y   el   incremento y    la capacidad económica en el   territorio   para promover  el desarrollo socio-económico,  han sido suficientemente alcanzados.  Ademas  los objetivos asociados   a   la   intervención:     la   promoción   turística   del    municipio,   se   ha   alcanzado sobradamente, habiéndose conseguido también el efecto demostrativo que se pretendía de exponer   al exterior nuestros recursos   TURISTICOS: Conjunto Histórico Pozo 5, además de ofrecer nuestra grastronomía típica  y  comercializar los productos  que poseemos.











  

1 comentario: