viernes, 31 de mayo de 2013

El ALCALDE COLABORA EN LAS CLASES TEÓRICAS DEL TALLER DE INSERCION PRE-LABORAL

El Área de Asuntos Sociales, dirigida por Pepi Ferre, informa que tras haber trabajado durante varias sesiones con los alumnos y alumnas del Taller de Inserción Pre-laboral contenidos básicos sobre la Prevención de Riesgos Laborales, el pasado 8 de mayo se organizó una sesión grupal, en la que contamos con la participación altruista del alcalde de nuestro pueblo, Francisco Barrera Delgado, ya que gracias a su trabajo y a su formación como Master en Prevención de Riesgos Laborales, es un experto en este tema y se ofreció a impartir a petición de la coordinadora responsable, la sesión para informarnos y formarnos sobre la Prevención de Riesgos Laborales.

En dicha sesión se trató la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, así como estadísticas de lesiones y muertes causadas a lo largo del año por accidentes de trabajo.

Se expusieron varios videos en los que se mostraba claramente la importancia de cumplir las medidas de seguridad en el trabajo y la correcta utilización de los equipos de protección adecuados.

La sesión finalizó con un breve recorrido sobre la actividad y empresa en que cada alumno/a realiza las prácticas y los posible riesgos a los que están expuestos/as.

Desde el Área de Asuntos Sociales, agradecemos la voluntariedad de nuestro alcalde en colaborar con estos talleres que buscan la inserción laboral de jóvenes de nuestra localidad, mayoritariamente de zonas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario