martes, 28 de mayo de 2013

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES: "TALLER EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL"


Desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y dentro del Programa Ciudades ante la Drogas y con motivo de la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se ha impartido, el día 16 de mayo, un Taller denominado “EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL”, al alumnado de 3º y 4º de la Eso del IES Munigüa.

Esta actividad ha tenido como objetivo principal trabajar en parejas, aspectos personales como: la comunicación, el diálogo como alternativa a la violencia, la asertividad, el respeto y la tendencia personal de dirigir o ser dirigido.

 
Grupo de niños/as participantes
en mitad de una de las actividades
propuestas para el taller.
Todo ello se ha llevado a cabo con juegos y dinámicas con base lúdica , intercalando comentarios basados en los resultados obtenidos, invitando en todo momento a la reflexión sobre la forma en que cada uno ha actuado, llegando a conocer mejor nuestros estilos y maneras de interactuar con nuestros iguales. Con todo ello el alumnado ha podido tomar conciencia de ello y consecuentemente poder decidir, si lo cree conveniente, modificar aquellos aspectos que no estén dando unos resultados satisfactorios o simplemente quieran probar a hacerlo de otra manera para así conseguir nuevos efectos. Se ha hecho mucho hincapié que sean capaces de expresar sus deseos y respetar los de los demás.

Desde este Área expresar nuestro agradecimiento a la colaboración del Centro Educativo, IES Munigüa.

Responsables del taller:
Carmen Mari Dominguez
Soledad Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario