jueves, 22 de noviembre de 2012

TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN COMO BASE DE LA GESTIÓN POLÍTICA ACTUAL

El Área de Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, quiere dar a conocer el conjunto de medios digitales a través de los cuales este consistorio publica toda la información sobre la gestión que desarrolla el actual equipo de gobierno. 

La información es fundamental en la actualidad para que la ciudadanía pueda elaborar de primera mano su opinión sobre la administración que un Ayuntamiento realizada de la localidad de la cual es gobernante. En esta línea, el actual equipo de gobierno no deja de innovar y ampliar sus medios para que el pueblo de Villanueva del Río y Minas sea ejemplo de transparencia e información pública.

Actualmente, la cabecera utilizada para difundir la información pública es el medio de comunicación llamado EL PARTE MUNICIPAL, que funciona tanto a nivel escrito como a nivel digital a través de este blog. La edición escrita no está tan desarrollada como fuese deseable debido a los problemas que supone el gasto imprenta en los tiempos actuales; por ello, se realiza un gran esfuerzo para que la información digital se difundida al máximo. 

Especial relevancia toma actualmente la WEB Oficial del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, gestionada desde diferentes áreas como son Desarrollo Local, Cultura, etc. En un breve periodo de tiempo va a ser totalmente actualiza, con una imagen mucho más moderna y útil, y con un acceso simplificado a todo tiempo de información y documentación municipal. 

www.villanuevadelrioyminas.es

En este momento, contamos además con varios medios digitales y/o redes sociales en las cuales hemos abiertos perfiles con el fin de crear una red de difusión informativa estable y eficaz. A continuación, pasamos a describir todos estos medios por si estáis interesados/as en agregarnos en alguno de ellos:

- Email:
elpartemunicipalvrm@gmail.com      comunicacionvrm@gmail.com

      Toda la ciudadanía que quiera dirigirse al Área de Comunicación a través de email puede hacerlo escribiendo a estas dos direcciones.

- Blog:

www.elpartemunicipalvrm.blogspot.com

- Canal Dailymotion:

www.dailymotion.com/comunicacionvrm

       Canal Digital donde desde el Área de Comunicación se subirán todos aquellos videos y/o audios de relevancia informativa para la ciudadanía. Es en este medio donde aparecerán las Sesiones Plenarias de Excmo. Ayuntamiento de Vva del Río y Minas.

- Redes Sociales (nombres de los perfiles):

           - FACEBOOK: "Elparte Municipal"

           - TWITTER: "@ParteMunicipal"
       
           - GOOGLE+: "El Parte Municipal"

El Área de Comunicación invita a toda la ciudadanía a que se haga eco de todas estas plataformas digitales de comunicación e informe a vecinos/as y familiares de todos los medios que tienen a su disposición para informarse de las gestiones, iniciativas, sucesos, etc. locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario