domingo, 18 de noviembre de 2012

PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA AL POLÍGONO INDUSTRIAL VALDEVACAS

Polígono de Valdevacas a vista de pájaro.
El equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, desea informar a la ciudadanía, que tras las gestiones oportunas, se ponen en marcha las obras para el abastecimiento de agua del polígono industrial Valdevacas, que se extenderán durante un mes y están financiadas íntegramente mediante Fondos FEDER Europeos a través de Diputación de Sevilla. Una de las oportunidades económicas y laborales de nuestra localidad es la puesta en funcionamiento de dicho polígono industrial, que posee una situación privilegiada respecto a la carretera Sevilla-Córdoba y el Ferrocarril Sevilla-Mérida.

Se ha iniciado esta semana la segunda fase del proyecto de abastecimiento de agua potable al polígono industrial ‘Valdevacas’ de Villanueva del Río y Minas que tiene como objetivo facilitar el suministro de agua al citado parque industrial. La actuación se encuentra incluida en el Plan de obras FEDER para la mejora de la gestión de los recursos hídricos de la zona de Vegas Alta y Media de la provincia y cuenta con un presupuesto para esta segunda fase de 58.976 euros, gestionado por Diputación de Sevilla.

De forma agregada, el proyecto consiste en el trazado de una tubería de 2 kilómetros desde el depósito general de la población hasta el parque industrial, con diámetros comprendidos entre los 300 y los 160 milímetros y que se está ejecutando en tres estadios.

En una primera fase del proyecto –que concluyó en marzo del pasado año 2011- se instaló una conducción de abastecimiento de 440 metros de longitud desde el depósito municipal, tubería de 300 milímetros de diámetro que ofrece servicio a parte de la población y que es punto de partida de esta nueva actuación. Además de abastecer a ‘Valdevacas’, este primer tramo está dimensionado y trazado en previsión de poder ser fuente de suministro de las vecinas localidades de Villanueva del Río y Alcolea del Río, siempre y cuando se realizaran sendas actuaciones que extendieran la conducción hasta los citados municipios. La inversión en esta primera fase alcanzó los 75.619 euros procedentes también de Fondos Feder.

En este segundo estadio de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de un mes, se instalarán 461 metros de tubería de abastecimiento en diámetros de entre 300 y 160 milímetros que conectará con la red trazada en la primera fase y que finalizará junto a la carretera SE-125, donde posteriormente se culminará con el suministro a la zona industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario