jueves, 15 de noviembre de 2012

REBAJA DEL PRECIO DEL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN EL MEDIO NATURAL

El equipo de gobierno no sólo es consciente del potencial turístico de nuestra localidad basado en el medio ambiente y en el patrimonio industrial y arqueológico, sino que hemos tanteado otras vías que puedan atraer a personas a nuestro municipio y hemos descubierto a día de hoy que la capacidad formativa y educacional de Villanueva del Río y Minas es uno de los aspectos menos explorados de la economía local.

El pueblo es el entorno idóneo para la celebración de cursos, seminarios, prácticas, etc. de multitud de estudios y profesiones diferentes: medioambiental, historia, historia del arte, sanidad, arqueológica, social... Es por ello que el actual gobierno municipal se puso manos a la obra y ha logrado un convenio con la prestigiosa Univerdad Pablo de Olavide de Sevilla para la realización de un curso en 2013. Para universitarios, tendrá la ventaja de aportar 6 créditos de libre configuración y será celebrado en principio, del 1 al 17 de Marzo de 2013.

¡¡AHORA POR 200 EUROS!! 
(Descuento de 115 Euros sobre el precio inicial de 315 Euros)

¿Qué aporta a la localidad?

- Publicidad a nivel provincial y autonómico del nombre de "Villanueva del Río y Minas" en relación a una actividad positiva, algo que ayuda a generar una buena imagen respeto a nuestro pueblo en la mente de los potenciales visitantes y/o turistas.

- Posibilidades de formación para nuestros vecinos/as, jóvenes y no tan jóvenes, universitarios y no universitarios, que tendrán la oportunidad de formarse en especialidades sin apenas moverse de casa, pues lo desplazamientos serán principalmente en el término municipal.

- Aumento del consumo en los establecimientos y comercios locales, que se beneficiarán de los estudiantes y alumnos/as que asistan a dichos cursos. Serán personas que comprarán, desayunarán, beberán, etc. en la localidad los días que permanezcan en ella.

- Activación y puesta en marcha de los engranajes del tejido social y productivo de nuestra localidad, los cuales llevan años en un situación de "hibernación" que ha llevado a la localidad a la actual situación económica.

El equipo de gobierno está decidido a poner en bandeja tanto a ciudadanos/as como a empresarios todas las herramientas necesarias para que emprendedores/as vean nuevas posibilidades de negocios en Villanueva del Río y Minas. Un nuevo tejido empresarial homogéneo y transversal es la mejor base para la creación de empleo en nuestra localidad.

A continuación les dejamos el enlace del Proyecto del Curso.

Agradecer tanto al Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Don Juan Jimenez Martínez, y a Hälsa Soluciones Formativas por atender al equipo de gobierno y a sus iniciativas, que actualmente hemos podido materializar en este curso, que esperemos sea el comienzo de una extraordinaria relación, que lleva a Villanueva del Río y Minas a ser sede de multitud de iniciativas formativas tanto por los organismos anteriormente mencionados, como por otros que puedan estar interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario