jueves, 22 de marzo de 2012

GESTIONES MUNICIPALES DE INTERÉS GENERAL (III)

El equipo de gobierno pone en conocimiento un conjunto de gestiones de interés público que consideramos importantes dar a conocer a la ciudadanía. Sabemos y somos conscientes de que la limpieza de calles, plazas y zonas públicas de la localidad no es tan exhaustiva como nos gustaría al equipo de gobierno; y por ello, pedimos colaboración de la ciudadanía y su comprensión. La mejora del pueblo es un trabajo de todos/as, pues es el pueblo al completo quien debe involucrarse en una gestión enfocada al turismo y al desarrollo económico-empresarial de la localidad. Entendemos que pueda existir en determinados momentos malestar entre los/as ciudadanos/as porque haya zonas del pueblo que sufren la falta de limpieza, pero queremos que los/as vecinos/as de Villanueva del Río y Minas entiendan que las dificultades son muchas, que nos vemos obligados a reajustar una plantilla a la baja, lo que nos impide contar con más personal destinado a estas labores. Tampoco existe posibilidad alguna de ordenar a personal que tienen contratos como administrativos, monitores de ocio, deportivos, etc, que realicen trabajos de limpieza en la vía pública, pues estos trabajos no aparecen reflejados en sus contratos. 

La ciudadanía debe saber que estamos optimizando nuestros recursos para que la eficiencia sea máxima, y que con lo poco que tenemos, se pueda llevar a cabo el mayor número de acciones posibles en beneficio de nuestro pueblo. Esperamos que a través de nuestros medios de información, todo el mundo pueda tener conocimiento de nuestra forma de proceder y de la situación económica local, para así,  poder entender el conjunto de gestiones que este equipo de gobierno está llevando a cabo. A continuación, aparecen las siguientes:

1. LEGALIZACIÓN DE LOS RESALTOS (O BADENES)

La legalización de los resaltos de nuestras calles y avenidas fue una promesa electoral del equipo de gobierno y de nuestro alcalde. El consistorio se ha puesto manos a la obra para conseguir, tras la eficiente gestión de los fondos destinados a planes provinciales, Pfoea, y políticas de fomento del empleo en general, se ha podido llevar a cabo la eliminación y posterior construcción de un total de 7 badenes que incumplían la normativa legal. 

La sustitución de estos elementos reguladores del tráfico rodado se ha llevado a cabo en un plazo de unas dos semanas, y a día de hoy ya se encuentran en funcionamiento y correctamente pintados, coincidiendo con pasos de peatones. 

Algunas fueron las voces que se publicaron y pusieron en cuestión la capacidad del este Ayuntamiento para construirlos cumpliendo la normativa una vez habían sido eliminados. Hoy podemos decir que los badenes están terminados, y somos conscientes de que existen algunos más que se analizarán si son legales, y en caso negativo serán también sustituidos cuando se disponga de fondos para ello, pues somos un equipo de personas responsables, y nuestra gestión así lo está demostrando.

Resalto C/ Barcelona
2º Resalto C/Barcelona


Resalto Av. de Andalucía
Resalto C/ Antonio Machado
2. INTERVENCIÓN EN LA PLAZA DEL BALBO

Vista longitudinal de la Plaza del Balbo
La Concejalía de Jardines, dirigida por Sandra Ruiz, pone en conocimiento de la ciudadanía la intervención realizada en la Plaza del Balbo, enfocada a la poda, limpieza de arreates y a las obras de albañilería y restauración. 


Esta bonita plaza no ha lucido nunca en relación al enorme potencial de zona  verde que posee. Tras la poda de la arboleda que evite la rotura de esta por peso y facilite la entrada de luz a principio de primavera de las plantas y rosales sembrados, se le une el riego, mantenimiento y embellecimiento de toda la zona. Debemos destacar la colaboración de personas mayores que suelen reunirse en este lugar para pasar la tarde para la mejora y cuidado de los jardines.


Plaza del Balbo
Queremos informar también que la intervención de más entidad llevada a afectó a uno de los árboles existente en dicha plaza, que debió ser cortado debido a los daños que estaba ocasionando en los muretes y pavimento de los jardines. La zona dañada por las raices ya ha sido rehabilitada.

También se están llevando a cabo labores de pintado y encalado tanto de esta plaza como del Ayuntamiento, en un intento de mejorar la imagen pública de las zonas y edificios públicos de nuestra localidad. 

La tala de la arboleda, la limpieza del parque y jardines, la siembra de rosales y flores, y el manteniento tanto por parte del Ayuntamiento como de los vecinos/as que se prestan a su cuidado y vigilancia, esperamos que convierta a este parque en uno de los más bonitos del pueblo.

3. LIMPIEZA Y PODA DE VEGETACIÓN

Cuesta de la Grancilla (C/ Cuenca)
La ciudadanía debe saber que se están realizando labores de limpieza de ramas y poda de la vegetación de nuestro municipio. El trabajo es mucho, pues contamos con un casco urbano que no sólo esta disperso, sino que cuenta con muchísima vegetación decorativa y zonas verdes. El trabajo suele llevarse a cabo en dos fases: la primeras jornadas son dedicadas fundamentalmente a poda y eliminación de follaje seco o antiguo, que es situado alrededor de la zona donde se está interviniendo; posteriormente, esos desechos son recogidos en jornadas posteriores para su traslado al punto limpio para su posterior reciclaje.

FASE 1: Poda y eliminación de ramas secas
FASE 2: Recogida y limpieza de residuos vegetales

El equipo de gobierno sigue trabajando y esforzándose para que nuestro municipio mejore en todos los sentidos, y esperamos que cuanto antes, los resultados comiencen a hacerse visibles y patentes a los ojos tanto de los/as vecinos/as de Villanueva del Río y Minas, como de visitantes y turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario