jueves, 8 de marzo de 2012

EL PLACER DE LEER

Actividades de fomento de la lectura
La Concejalía de Juventud está decidida a apostar por los jóvenes de Villanueva del Río y Minas y consideramos prioritario el fomento de la formación y potenciar su interés tanto por la lectura como por aquellas áreas que puedan ayudarle a ser personas instruidas y con recursos para conseguir el éxito en sus vidas. Por estos motivos, presentamos aquí unos de los programas que se ha puesto en marcha, denominado "El Placer de Leer", enfocado como podéis intuir los lectores, a descubrirles a nuestros/as jóvenes el mundo de la lectura y de los libros. 

El objetivo primordial del programa “El Placer de Leer”, es sin duda fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes. Es un programa de la Diputación de Sevilla al que se ha acogido la Concejalía de Juventud y puesto en marcha en el IES Munigua con los chicos y chicas de 3º ESO. Para esta edición nos han adjudicado el libro “El Bosque de los Sueños” del escritor sevillano Antonio R. Almodóvar, que recoge cinco historias de tipo maravilloso. 

El día 29 de febrero celebramos en la Casa de la Cultura, la primera sesión de este programa donde los dinamizadores les enseñaron técnicas escénicas e interpretativas, ayudándoles a escenificar un relato en un juego divertido a través de la interpretación y la improvisación.

En la próxima sesión recibiremos la visita del autor del libro, donde los chicos y chicas mantendrán una charla con él y representarán la obra. Seguiremos informando. 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario