viernes, 9 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Todos los 8 de Marzo, a nivel internacional -aunque por desgracia esto no quiere decir que en todos los países- se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. El equipo de gobierno, que cuenta con  quiere apoyar a todas y cada una de las empresarias, obreras, madres, abuelas, hermanas, empleadas, etc que cada día, independientemente de su labor, siguen aguantando como por el mismo puesto de trabajo y las mismas funciones cobran menos que los hombres, y que además de su trabajo profesional, llegan a casa y cuidan de sus familiares, recogen y limpian, hacen de comer y llevan el hogar. Actualmente, son muchos los hombres que comienzan a hacerse corresponsables del mantenimiento y realización de las labores de casa, pero mientra esto no se algo excepcional, la igualdad no se habrá alcanzado. 

La lucha de la mujer por lograr un trato igualitario respecto a los hombres está hoy día bastante más avanzado en gran parte de los países desarrollados, pero son muchas naciones las que aún no se han planteado de forma seria el acabar con la discriminación por razones de sexo. Este día recuerda a todo el mundo que es incomprensible que quienes componen el 50% de la humanidad, puedan encontrarse en inferioridad de condiciones por el simple hecho de ser mujeres; y es por ello, que el equipo de gobierno formado por Unión Minera y el Partido Popular, quiere que todo el pueblo de Villanueva del Río y Minas sepa que somos un grupo de personas que apoyamos la igualdad entre sexos. 

La Asociación Minera Santa Bárbara, ha celebrado el día de la mujer trabajadora con todas sus socias y compañeras. Al acto ha asistido la Concejala de Cultura representante de las Asociaciones del Municipio. Cómo viene siendo de habitual todos los años, está Asociación, celebra el día de la mujer trabajadora homenajeando algunas de ellas por su incasable labor. Agradecemos a dicha asociación la invitación a la Concejala de Cultura.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario