lunes, 12 de marzo de 2012

CONCEJALÍA DE DEPORTES: UNA GRAN APUESTA POR EL DEPORTE LOCAL

Resumen Actividades Deportivas Fin de Semana 
9,10 y 11 de Marzo

Desde la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento se está fomentando el deporte dentro de la estructura de los clubes deportivos de base que se han creado y los que ya existen, mediante la dinamización y la promoción del tejido asociativo en Villanueva del Río y Minas. Con las puesta en marcha de estas iniciativas deportivas pretendemos alcanzar dos objetivos fundamentales enfocados a: 

- Promover y ayudar desde la Concejalía de deportes a la mejora de los programas deportivos desarrollados por los clubes, valorando sus iniciativas y apoyándolas. Es importante que aquellos clubes y grupo deportivos que van a llevar el nombre de nuestro municipio por la comarca, provincia, comunidad, etc. sientan que tanto su Ayuntamiento como su pueblos les apoyan y valoran suficientemente el componente publicitario y representativo de nuestra localidad que cargan sobres sus hombros. Los/as deportistas de nuestro pueblo tienen que sentir que su pueblo está orgullosos de ellos/as, y desde el consistorio queremos transmitirles esta idea.  

- Impulsar y fomentar la actividad deportiva en Villanueva del Río y Minas a través de grupos organizados y constituidos en clubes deportivos, mediante la celebración de pruebas deportivas de carácter competitivo y aficionado. Las instalaciones del Ayuntamiento estarán siempre disponibles para todas y cada una de las asociaciones de carácter deportivo que puedan surgir en el municipio. La existencia de dichos clubes y su correcto desarrollo y funcionamiento en base a una adecuada organización interna y a unas buenas infraestructuras locales que fomenten la celebración de eventos deportivos es objetivo fundamental de la Concejalía de Deporte. 

Con este esfuerzo, que no es poco, hemos conseguido este fin de semana aglutinar en nuestra localidad todas las competiciones deportivas en las cuales intervenían nuestros clubes. Finalmente se consiguió movilizar a un gran número de niños/as, jóvenes y adultos de Villanueva del Río y Minas practicando su deporte favorito a un nivel competitivo y participativo muy digno y aceptable. 

La Concejalía de Deportes está orgullosa de haber conseguido, con bastante esfuerzo y tiempo dedicado a reuniones y negociaciones, que nuestros equipos luzcan sus propias equipaciones financiadas por patrocinadores privados. 

Fútbol-Sala, Balonmano, Voleibol, Fútbol-7 y 11 

Este fin de semana pasado tuvimos en Villanueva del Río y Minas un amplio programa de actividades deportivas de nuestros equipos, que participan en Competiciones Federadas y Actividades deportivas organizadas por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento Local. 

Estreno de Ropa Oficial de nuestros Equipos 

Además cabe reseñar que esta jornada ha sido de estreno para nuestros clubes puesto que han lucido la nueva equipación de competición y entrenamiento de los equipos que representan a Villanueva del Río y Minas; Balonmano Senior, Fútbol-Sala Cadete y Fútbol – 7 Veteranos 

Comentar que desde la Concejalía de Deportes hemos unificado los criterios de ropa y colores para que todos los equipos de la localidad compitan y realicen sus actividades con los mismo colores, para así tener una misma identidad a la hora de salir de la localidad

Equipo de Futbol-Sala Cadete
- Fútbol Sala Cadete: Jornada de los Juegos deportivos provinciales en la que se enfrentaron los Cadetes de Villanueva del Río y Minas contra los Cadetes de Villanueva del Río, el resultado 4-3 para las Minas. 

Voleibol Infantil Femenino Mixto: jornada espectacular en Tocina, donde nuestras niñas se enfrentaron a Tocina, no pudieron ganar, pero es lo menos importante, para nosotros a estas edades lo primordial es la práctica deportiva y la educación en valores. 


Equipo de Balonmano Senior
- Balonmano Senior: Una vez mas el Balonmano Minas le disputó un gran encuentro al Balonmano Lauro, pero se impuso la experiencia en el Torneo de los de Lora del Rio, con el resultado de 19-27, animar a nuestro Club para que no se desanimen, es el primer año en competición federada después de 25 años, ya que están dando el do de pecho y siendo un ejemplo de buena organización. 




Fútbol – 7 Veteranos, Minas C.F. Senior y Minas C.F. Juvenil 

Futbol 7 de Veteranos
Es digna de mencionar la jornada deportiva que se vivió este Domingo 11 de Marzo en el Campo de Fútbol Municipal con la especial colaboración del Minas C.F. Pudimos albergar la 3ª Jornada del Campeonato de Futbol-7 de Veteranos, donde participan los Veteranos de Villanueva del Río y Minas que disputaron una jornada deportiva y de convivencia magnifica junto con otras ocho localidades, Cazalla, Constantina, Las Navas, Alcolea del Río, Tocina, Guadalcanal, Alanis. 

Posteriormente a las 4:30 horas se disputó el encuentro Minas CF. contra Guadajoz, venciendo el Minas por 2-0 y para finalizar la jornada a las 7:30 h. se disputó el partido del Minas C.F. Juvenil contra Constantina, donde nuestros juveniles ganaron por el resultado de 2-0.

El equipo de gobierno formado por Unión Minera y Partido Popular muestran su clara apuesta por el deporte, y es la concejalia encabezada por Araceli Romero quien con mucha dedicación y sentido común está gestionando el renacer de las iniciativas deportivas en Villanueva del Río y Minas. 

A continuación les dejamos el enlace con la web municipal, donde cada jueves-viernes pueden informarse de los eventos deportivos de nuestros clubes y las actividades deportivas que se celebrarán en la localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario