lunes, 17 de octubre de 2011

I JORNADAS DE COLABORACIÓN CIUDADANA

Los recortes en el presupuesto debido a la enorme deuda municipal han llevado al consistorio a no renovar los contratos temporales de algunos empleados municipales, muchos de ellos dedicados al servicio de limpieza y barrido de calles. La plantilla actual, aunque sobredimensionado en nº de empleados en administración y secretarías, que la anterior corporación socialista hizo indefinidos y fijos -y no pueden ser despedidos debido al enorme coste que supondría en indemnizaciones-, carece del número necesario de personal dedicado a mantenimiento y limpieza del municipio. Ante la imposibilidad de contratar más empleados municipales al no poder afrontar el pago de nuevas nóminas, el Ayuntamiento y los ciudadanos, conscientes de la crisis de las arcas públicas, plantearon diferentes iniciativas.
Un vecino y el alcalde Francisco Barrera -con camiseta rojo-
recogen basura en el Kiosco de la "playita"
de la Ribera del Hueznar.
La Jornada ha sido impulsada tanto desde el Ayuntamiento, como desde el Partido de Unión Minera y el Partido Popular y algunos ciudadanos del municipio, y han participado algo más de medio centenar de habitantes, a los cuales se les ha sumado el equipo de gobierno, con el Alcalde Francisco Barrera Delgado incluido.

La convocatoria iba enfocada en un principio a la limpieza y adecentamiento de un tramo de la Ribera del Hueznar, pero finalmente, y gracias al número de asistentes y a la rapidez con la cual se han empleado, y a propuesta in situ de varios vecinos asistentes,  se ha terminado limpiando la Ribera del Hueznar, la Plaza de España y alrededores, la Plaza del Barbo y entorno, las traseras del Ayuntamiento, la zona de la estación de ferrocarril y algunas calles más. Se ha recogido tal cantidad de basura, que han sido necesarios tres portes del camión utilizado para llevar las bolsas de residuos al punto limpio recién inaugurado en la localidad.

Foto del grupo asistente a las I Jornadas de Colaboración
Ciudadana, esta vez, con el cometido de limpiar
zonas del pueblo.
El éxito de la Jornada ha finalizado con una comida de todos los participantes, consistentes en refrescos y tortilla de patatas con embutidos, que han llevado algunas de las participantes en la jornada de limpieza. Antes de terminar, el alcalde ha agradecido a todos los ciudadanos allí reunidos la asistencia y colaboración prestada, y los ha emplazado a participar en próximas iniciativas sociales y de concienciación.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODA LA CIUDADANÍA QUE ESTÁ DESPERTANDO Y COMIENZA A LUCHAR POR SU PUEBLO!!!

ANTES 
                                                      


                     

DESPUÉS


 


                     




                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario