miércoles, 2 de diciembre de 2015

VVA DEL RÍO Y MINAS EN NAVIDAD: "CONCURSO DECORACIÓN DE FACHADAS Y ESCAPARATES NAVIDEÑOS"


Las Concejalías de Comercio, Turismo, Festejos y Desarrollo Local del Ayto organizan el Concurso de decoración de fachadas y escaparates navideños para incentivar el embellecimiento del municipio durante la Navidad. 

La llegada de la Navidad es una época propicia para la imaginación y el ingenio. Es por ello que con el objetivo de incentivar el embellecimiento urbano de Villanueva del Río y Minas durante las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Concurso de Decoración de Fachadas y Escaparates Navideños; ya que también constituyen objetivos prioritarios para la gestión municipal la promoción turística y el desarrollo de acciones encaminadas a dinamizar el tejido productivo del municipio, fomentando el consumo en la localidad y en nuestros establecimientos. 

Por todo ello, se planifican y diseñan acciones que den respuesta a las necesidades de la población y de las empresas, desde las Administraciones tenemos la obligación de planificar, fomentar y favorecer los encuentros y las relaciones comerciales, por ello nuevamente se ha planificado éste mes de actividades denominado: Villanueva del Río y Minas en Navidad, y con el Concurso pretendemos además de animar el ambiente festivo navideño, fomentar el consumo en nuestro pueblo y favorecer las relaciones sociales y comerciales.

CONCURSO DECORACIÓN DE FACHADAS Y ESCAPARATES NAVIDEÑOS

El Ayuntamiento de Vva del Río y Minas, por tercer año continúa aunando esfuerzos y realiza un mes completo de actividades de cultura, religiosas y de ocio bajo el titulo de “Villanueva del Río y Minas en Navidad”, las cuales se desarrollarán principalmente durante todos los fines de semana del mes de Diciembre y culminará con la Cabalgata de Reyes Magos el día 5 de Enero.
Entre las actividades diversas actividades programadas se realizará el Concurso de Decoración de Fachadas y Escaparates Navideños.
El concurso tiene por objeto promover la creatividad, buscando con ello incentivar mediante la decoración el significado que representa la celebración de las fiestas navideñas, pueden participar particulares como comerciantes en la decoración de sus viviendas o establecimientos. Con ello también pretendemos que las calles se llenen de decoración y espíritu navideño y que los comercios sean mas atractivos de cara a los clientes convirtiendo así el municipio en un reclamo turístico.

BASES

1.- Podrán participar particulares, comercios y empresas de cualquier índole del municipio y que formalicen la correspondiente inscripción en la forma y fecha establecida. Inicio del plazo el día 30 de Noviembre y fin del plazo de inscripciones el 23 de diciembre.
2.- Los particulares, comercios y empresas que deseen participar han de inscribirse en el Ayuntamiento desde el día 30 de noviembre al 23 de Diciembre ambos incluidos. En el Departamento de Festejos o en el de Desarrollo Local
3.- Cada fachada o escaparate participante estará debidamente identificada por medio del distintivo que le será entregado para tal fin, y que deberán tener en un lugar visible durante todo el tiempo, pudiendo quedar descalificado si no estuviese visible. Éste se entregará a los participantes el día de la inscripción.
El día de la inauguración del Belén del Ayuntamiento , el Jueves 10 de Diciembre a las 12,00 h, se presentará al jurado que estará compuesto por los presidentes de las Asociaciones de Vecinos que deseen participar( las cuales deben comunicarlo al Área de Desarrollo Local o Festejos entre los días 30 y 9 de Diciembre), por la presidencia de la Asociación de comerciantes de la localidad ADECMIN y por dos técnicos/as del Ayto.
Se establecen los siguientes premios:
     1º Premio. Placa
     2º Premio. Distintivo
4.- El jurado valorará tanto la dificultad como la creatividad y originalidad, como los materiales empleados, y el resultado estético global, sin perder nunca de vista el hecho de la ambientación navideña.
5.- Las fachadas y escaparates concursantes deberán estar expuestos como mínimo desde el 4 de diciembre hasta el 4 de enero. Durante estas fechas el jurado ira viendo y visitando si lo estima cada fachada o establecimiento.
6.- El fallo del Jurado se hará publico el día 5 de Enero antes de la salida de la Cabalgata de Reyes, los cuales entregaran los premios .
7.- La participación en este concurso supone la aceptación total de las presentes bases.

Villanueva del Río y Minas 30 de Noviembre de 2015

Concejalías de Comercio, Festejos, y Desarrollo Local del Ayto Vva Río Minas

Descargar la solicitud a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario