miércoles, 9 de diciembre de 2015

"EL PLACER DE LEER" ÉXITO ENTRE LOS JÓVENES

“Piratas de Alejandría” dinamizó durante la mañana del día 2 de Diciembre, la presentación de ésta nueva edición del programa “El Placer de Leer” en la Casa de la Cultura , del cual se beneficiarán un total de 91 jóvenes del IES Munigua, integrados en distintos clubs de lecturas.

Cabe recordar que éste es un programa de promoción a la lectura que está impulsado por la Diputación de Sevilla y coordinado por el Área de Juventud del Ayto y el de Literatura del IES.

En nuestra localidad, la obra elegida para este año es “Herederos del Ukronótopos” escrita por Juan Jesús Aguilar Osuna. Una historia en cuya trama se verán envueltos tres amigos, Jota, Valle y Pablo y que propicia el misterio y la aparición de elementos fantásticos y alquimicos, ambientada en Écija, ciudad natal del autor.

Los clubs de lectura no sólo realizará actividades presenciales, sino que cuenta también con la página webwww.elplacerdeleerdipusevilla.es/ para realizar actividades virtuales.

En fases posteriores del programa, los jóvenes contarán con la visita del autor, dónde podrán intercambiar opiniones, así como un encuentro final con todos los Municipios participantes que tendrá lugar en abril de 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario