viernes, 11 de diciembre de 2015

ALCALDÍA COMUNICA LA SENTENCIA QUE APOYA LA DECISIÓN DEL PLENO MUNICIPAL DE CONSIDERAR NO ADSCRITOS A LOS CONCEJALES QUE CONCURRIERON POR EL PSOE

EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº 1º DE SEVILLA AVALA LA DECISIÓN DEL PLENO DE CONSIDERAR NO ADSCRITOS A LOS CONCEJALES QUE CONCURRIERON POR EL PSOE.

La Sentencia afirma que “no se ha vulnerado, ni por lo más remoto, el derecho de los actores. La norma aplicada es igual para todos los concejales. Nadie puede beneficiarse de las irregularidades que él mismo ha cometido”, refiriéndose a la actuación irregular de los concejales denunciantes.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla ha dictado Sentencia nº 302/2015, de fecha 30 de noviembre de 2015, en la que avala la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, el pasado 3 de julio, donde se considera concejales no adscritos a los cuatro concejales que concurrieron por las listas del PSOE en las pasadas Elecciones Municipales.

La Sentencia afirma que ha quedado acreditado que los denunciantes presentaron extemporáneamente la solicitud, por lo que quedan como concejales no adscritos, pues incumplen el artículo 24 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales. La legislación da un plazo de cinco días, pero los candidatos del PSOE lo hicieron quince días después.

El Juzgado afirma que “no se ha vulnerado, ni por lo más remoto, el derecho de los actores a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos con los requisitos que señalen las leyes. La norma aplicada es igual para todos los concejales y un requisito establecido normativamente, no un capricho de la Alcaldesa. Nadie puede beneficiarse de las irregularidades que él mismo ha cometido”.

La Sentencia es concluyente al decir que “Las administraciones y quienes las encarnan tienen la obligación de actuar conforme a la legalidad. Y el tan repetido art. 24 del ROF forma parte de la legalidad a la que aquellos se encuentran sujetos”.

La Alcaldesa, Pepi Ferre, ha manifestado que “nos alegra la decisión del juzgado, ya que nosotros siempre hemos defendido nuestra absoluta y respetuosa actuación conforme a derecho, que ahora se convalida. La etapa de aplicación flexible de la ley e incluso de no aplicarla ha acabado en Villanueva del Río y Minas. Los primeros que debemos cumplirla somos los políticos”.


El Equipo de Gobierno va a seguir trabajando en esta senda, para mejorar las condiciones de los vecinos y vecinas, sin escuchar críticas banas que luego son rechazadas por los juzgados, que es donde están otros, en lugar de trabajar por su pueblo, la culpa de que por primera vez en democracia no se constituya el grupo socialista sólo se debe a la desidia y falta de responsabilidad lo de los actuales concejales socialistas”, ha manifestado la Alcaldesa.

Gabinete de Comunicación
Ayto. de Villanueva del Río y Minas

Villanueva del Río y Minas, a 11 de Diciembre de 2015
Alcaldesa María Josefa Ferre Córdoba


No hay comentarios:

Publicar un comentario