martes, 1 de diciembre de 2015

ACTIVIDADES DE JÓVENES CON EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER"

El miércoles día 2 de diciembre presentamos en la Casa de la Cultura al alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Munigua el programa de fomento a la lectura “El Placer de Leer 2015-2016”, que éste año acoge en nuestro Municipio su cuarta edición.
Es un programa que depende del Área de Juventud de la Diputación de Sevilla, Área de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y está coordinado por la ADJ de nuestro Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Departamento de Lengua y Literatura del IES.
Este programa tiene como objetivo que jóvenes de 14 a 16 años aprendan a disfrutar de la lectura, para ello se realizarán, juegos, narraciones, actividades virtuales en torno al libro, dinamizaciones y un encuentro con el autor. Los participantes dispondrán también de una página web a través de la cual podrán participar en foros y otras actividades que estarán relacionadas con los libros propuestos para ésta edición, tomando contacto con jóvenes participantes de otras localidades.
Además de todas las actividades que se vayan realizando a lo largo del programa, la empresa “Piratas de Alejandría” se encargará de hacer una dinamización teatral que introducirá a los jóvenes al mundo de la literatura y los acercará al placer de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario