martes, 7 de octubre de 2014

ÁREA DE URBANISMO: ENSANCHE Y MEJORA DE LA C/ BARCELONA JUNTO AL MURO DE RENFE

El Área de Urbanismo, gestionada por Enrique Heredia, informa a la ciudadanía del inicio de los trámites para licitar la obra de ensanchamiento y creación de un mirador en la C/ Barcelona junto al Bar Siéntese, que consistirá en:

- Demolición del muro existente de separación entre el Ferrocarril y la Calle Barcelona
- Retranqueo de dicho muro más de 3.5 metros.
- Creación de acerado más ancho que el existente y de 16 plazas de aparcamiento, con cerramiento hacia el ferrocarril de ladrillo visto y vallado metálico.
- Embellecimiento de la zona con la instalación de farolas, bancos, papeleras, fuente y arboleda.
- Instalación de un monolito de piedra donde se grabarán los nombres de los mineros fallecidos en los accidentes ocurrido a los largo de la historia minera de nuestro pueblo.

La intervención, posible gracias a la adhesión del consistorio al PLAN SUPERA de Diputación de Sevilla consistirá en las actuaciones descritas anteriormente con el único fin de mejorar la calidad urbana de nuestros espacios públicos y dar respuesta a la demanda de aparcamiento en la zona, según se marca en la planimetría que mostramos. El proyecto cuenta con una asignación presupuestaria de 60.000 Euros (IVA incluido) y viene a mejorar uno de los ámbitos más transitados del municipio, con mayor afluencia de ciudadanos/as a los servicios allí existentes como el ambulatorio y el mercado de abastos.


                             ESTADO ACTUAL  //  PROYECTO A REALIZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario