jueves, 30 de octubre de 2014

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES: EL REPARTO DEL BANCO DE ALIMENTOS AYUDA A MÁS DE 170 FAMILIAS

Voluntarios/as organizando alimentos
El Área de Asuntos Sociales, gestionado por Pepi Ferre, agradece a Cruz Roja y sus voluntarios y a Protección Civil, la ayuda prestada en el último reparto del Banco de Alimento que tuvo lugar este miércoles pasado. El ingente trabajo de elaboración y organización de los lotes para las diferentes familias se ve recompensado por los agradecimientos de los ciudadanos/as que ven en este servicio una ayuda a la situación que actualmente atraviesa en país como arrojan los últimos datos de UNICEF y Cáritas.

En esta ocasión se han repartido más de 7000 kg de alimentos de primera necesidad entre legumbres, conservas, leche, alimentos para bebes y niños/as, etc, que ayuden a los ciudadanos a quienes las crisis golpea más fuerte a subsistir un tiempo sin necesidad de realizar ciertos gastos alimenticios. Las familias beneficiadas del Banco de Alimento suman casi 170, lo que supone llegar entorno a las 500 personas que componen dichas familias.

Grupo de voluntarios/as tras finalizar
El equipo de gobierno y el Área de Servicios Sociales sigue trabajando en un grupo de medidas de choque contra la crisis entre las cuales se encuentran las ayudas a pagos de urgencias, el material escolar, los contratos de planes de emergencia y el propio Banco de Alimentos; iniciativas municipales que desde hace algo más de dos años se pusieron en marcha ante los estragos que la crisis estaba causando en multitud de familias de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario