lunes, 7 de abril de 2014

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS LA VEGA AMPLÍA EL PLAZO PARASOLICITAR BONIFICACIONES EN LOS RECIBOS DE RSU

LA MANCOMUNIDAD ATENDERÁ A LOS CIUDADANOS PARA BONIFICACIONES, DESACUERDOS CON RECIBOS, ETC. LOS VIERNES POR LA MAÑANA EN EL AYUNTAMIENTO EN EL ÁREA DE INTERVENCIÓN.

Los ciudadanos de las localidades pertenecientes a la entidad pueden entregar la solicitud hasta el próximo 30 de abril.

Los beneficiarios serán jubilados, pensionistas o discapacitados que cumplan tres requisitos: vivir solos o con menores de 18 años a su cargo o personas que cumplan las mismas condiciones que los solicitantes; disponer de una única propiedad; y que la media de los ingresos de la unidad familiar no supere el 110% del salario mínimo interprofesional.

Sevilla, 28 de marzo de 2014. La Mancomunidad de Servicios la Vega ha decidido en Pleno celebrado este viernes 28 de marzo de 2014 ampliar el plazo para solicitar bonificaciones en los recibos de Residuos SólidosUrbanos (RSU) hasta el próximo 30 de abril.

Las personas que pueden disfrutar de este tipo de bonificaciones deberán cumplir todos los siguientes requisitos:

     a. Ostentar la condición de jubilados, pensionista o personas con discapacidad igual o superior al 33 %.
     b. Estar empadronado en la vivienda para que se solicita la bonificación.
     c. Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas que reúnan alguna de las condiciones establecidas en el apartado a. de éste artículo.
     d. No ser propietarios de más bienes inmuebles que la vivienda por la que se para la que solicita la bonificación.
     e. No percibir la unidad familiar ingresos medios superiores al 110 % del Salario Mínimo Interprofesional.

Los usuarios tendrán que rellenar y entregar la solicitud debidamente cumplimentada, que se podrán descargar de www.lavegamancomunidad.es , así como el certificado de empadronamiento de la unidad familiar y el certificado de la cuantía de las pensiones percibidas o copia de la comunicación remitida por la Tesorería General de la Seguridad Social, de todos los miembros de la unidad familiar, o certificación de no percibirlas en su caso, hasta el próximo 30 de abril de 2014 en los propios ayuntamientos de la Mancomunidad de Servicios La Vega.

Este tipo de bonificación tiene una validez anual y deberá renovarse año tras año, siguiendo el mismo procedimiento.

Novedades

Asimismo, la Mancomunidad de Servicios La Vega ha aprobado nuevas exenciones en el pago de la tasa de recogida y tratamiento. Así, además de los casos definidos hasta ahora, estarán exentos de abonar esta tasa las construcciones edificaciones declaradas en situación legal de ruina urbanística; los inmuebles destinados a plazas de estacionamientos de vehículos situados en parcelas con varios inmuebles y usos comunes (plazas de parking de comunidad); y los inmuebles que tengan la consideración catastral de solares ubicados en suelos clasificados como urbanizables.

Además en los cambios de tarifa se ha aprobado un nuevo caso de tarifa reducida a los inmuebles sin actividad ubicados en núcleo urbano. Se entenderán inmuebles sin actividad aquellos que reúnan algunos de los siguientes requisitos:

1. No tener suministro de agua o consumo inferior a 0,21 m³ por inmueble y mes o consumo inferior a 2,47 m³ por inmueble y año.
2. No tener suministro eléctrico o consumo de electricidad inferior a 24kw/h por inmueble y mes o a 291 kw/h por inmueble y año.
Para ello habrá que presentar la última factura emitida por la empresa suministradora o, en su defecto, certificado de la empresa suministradora en el que indique la carencia de servicio en dicho inmueble.

Por otro lado, para el ejercicio 2014 se establece una bonificación del 33,3% (1/3) sobre la tarifa para aquellos inmuebles que tengan la consideración de diseminados (construcciones no agrícolas en el campo).

Acerca de La Mancomunidad de Servicios de la Vega nace en el año 1998 con el objetivo de ofrecer servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje. Ubicada sobre un espacio natural a las faldas de la Sierra Norte de Sevilla, cuenta actualmente con dieciséis municipios mancomunados, ocho concertados y una entidad concertada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario