sábado, 12 de abril de 2014

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES: TALLER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Desde el Departamento de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y con motivo del Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y siguiendo con las actividades programadas por este departamento para conmemorar este día, se ha impartido el día 26 de marzo un Taller sobre la igualdad de oportunidades para el alumnado de 1º de la ESO del IES Munigua. El taller se ha dirigido a este alumnado para la adquisición y afianzamiento de conceptos fundamentales en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

El Taller ha intentado despertar la conciencia de la necesidad del reparto adecuado de las tareas y responsabilidades domésticas, con el objetivo de difundir formas de convivencias más equitativas, que acaben con estereotipos que limitan los cambios de roles y la conciliación de la vida laboral y personal. Ocio, familia, amigos trabajo y desarrollo profesional, lejos de ser aspectos incompatibles, se enriquecen mutuamente siempre que estén en equilibrio, para ello se ha trabajado con actividades dinámicas,

a través de una metodología participativa y lúdica que ha permitido que los chicos y chicas experimenten y reflexionen sobre la desigualdad en la distribución de los trabajos y las responsabilidades de la vida cotidiana entre hombres y mujeres. Desigualdad que ha supuesto un obstáculo importante para que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades para acceder al ámbito de lo público así como reflexionar sobre la importancia y las ventajas de la corresponsabilidad dentro del hogar. .

El taller se ha desarrollado en diferentes actividades:

• Visionado de un power point donde se han definidos conceptos claves como Genero, Roles y estereotipos.
• Proyección de videos
• Debate
• Se ha finalizado con el juego de la igualdad.

Expresar nuestro más sincero agradecimiento al profesorado del IES Munigua por su participación y colaboración en el desarrollo de esta actividad y en especial al alumnado.

ORGANIZADO POR: Carmen Mari Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario