sábado, 12 de abril de 2014

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES: TALLER “ LA OCA DE LA IGUALDAD”

Desde el Departamento de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y con motivo del Día Internacional de la Mujer y siguiendo con las actividades programadas por este departamento para conmemorar este día, se ha impartido en el Centro Cívico de Blas Infante, el día 26 de marzo un Taller sobre el reparto de tareas en la familia, para el alumnado de los Programas Ribete, Dinamización infantil y del Taller artístico para personas con discapacidad.

El Taller denominado “la Oca de la Igualdad” se ha basado en el popular juego de la oca, fomentando la conciencia de la necesidad del reparto adecuado de las tareas y responsabilidades domésticas, con el objetivo de difundir formas de convivencias y relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, que promuevan un cambio en los roles y estereotipos de géneros y favorezcan la corresponsabilidad.

La metodología ha sido participativa y lúdica. Se han formado varios grupos heterogéneos y se les ha asignado un número para su identificación. Basado en el tradicional juego de la Oca se les ha explicado las reglas del juego y se les ha diseñado un tablero en el que se incluían diferentes tipos de pruebas en las que los chicos y chicas debían realizar actividades relacionadas con las tareas domésticas y de cuidados.

Expresar nuestro más sincero agradecimiento a las monitoras de los programas Ribete, PDI y Taller artístico por su participación y colaboración en el desarrollo de esta actividad y muy especialmente al alumnado.

ORGANIZADO POR: Carmen Mari Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario