jueves, 17 de abril de 2014

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES: CLAUSURA DEL II TALLER DE HABILIDADES SOCIALES PARA MADRES Y PADRES

        
El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, gestionada por Pepi Ferre, ha clausurado durante este mes de abril de 2.014, el II Taller de Habilidades Sociales para madres y padres organizado e impartido por el departamento de Servicios Sociales. El Taller se ha desarrollado durante los meses de diciembre de 2013 a marzo de 2.014, con un total de doce sesiones. Este segundo taller se ha dirigido al trabajo con madres y padres con hijos/as adolescentes.

Actualmente, la sociedad está sometida continuamente a grandes cambios, ya sean éstos económicos, sociales, culturales… La formas de comunicación han cambiado notablemente, con el uso de las nuevas tecnologías: Internet, redes sociales, móvil…Todos estos cambios afectan directamente a las familias y, sobre todo, a las madres y padres que, en muchas ocasiones, se sienten perdidos y desorientados en su tarea educativa.

Desde el área de Bienestar Social se es consciente de las necesidades y la importancia de las preocupaciones de los padres y madres con respecto a la educación de los hijos/as. Por todo ello, hay un compromiso claro de continuar ofreciendo a la familias recursos de este tipo, que puedan contribuir a mejorar y ayudar a las madres y padres en su tarea más dura, y a la vez más gratificante, que es educar a sus hijos/as y ayudarles en su proceso de desarrollo personal.

Por último, se quiere expresar nuestra más sincera gratitud al grupo de madres y padres que han participado en esta segunda edición del Taller de Habilidades Sociales para madres y padres, por el esfuerzo realizado, su compromiso, participación y asistencia. Sin ellas/o la realización del Taller no hubiera sido posible. 

También expresar nuestro agradecimiento al IES Munigua y al CEIP Virgilio Fernández Pérez por su colaboración en la difusión del Taller.

ORGANIZADO POR: Soledad Ortiz Barragan


No hay comentarios:

Publicar un comentario