jueves, 26 de julio de 2012

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE VALORIZACIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES

El Área de Desarrollo Local, dirigida por Juan Carlos Ruiz, pone en conocimiento de la ciudadanía que el pasado día 23 de Julio a las 9,00 horas comenzó en Villanueva del Río y Minas el curso de VALORIZACIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS URBANOS E INDUSTRIALES; curso subvencionado por el Fondo Social Europeo (F.S.E.), aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (M.A.P.) y ejecutado por la Diputación Provincial de Sevilla a través de su Sociedad Prodetur S.A, cofinanciado por el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas.

Durante estos tres primero meses de Teoría, el alumnado deberá aprender a identificar los tipos de residuos valorizables energéticamente y analizar cuales son los los diferentes procedimientos para efectuar la valorización energética de los residuos,así como, contemplar la recogida, transporte y eliminación en su caso de residuos urbanos e industriales

Después tendrán otros tres meses de Práctica en empresas. Públicas o privadas en el ámbito local o comarcal y su correspondiente Beca (para desplazamientos y actividades) durante todo el periodo que dura el curso.

A la inauguración del cursos asistieron tanto los alumnos/as beneficiados como Juan Carlos Ruiz, Concejal del Empleo y Desarrollo Local. El actual equipo de gobierno ha hecho una fuerte apuesta por invertir en programas y cursos de formación de parados/as, y jornadas de reciclaje o información de emprendedores, comerciantes y empresarios. Revitalizar el tejido económico es nuestra prioridad, como motor económico de la localidad. 

Enlace a: Informe Final de Selección de Alumnos/as

CONCEJAL, PROFESORAS Y ALUMNOS/AS DEL CURSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario