lunes, 9 de julio de 2012

ÁREA DE FESTEJOS LOCALES: FERIA Y FIESTAS PATRONALES 2012

El Área de Festejos de consistorio de Villanueva del Río y Minas, encabezado por Pepi Ferre, quiere hacer patente el enorme esfuerzo que supone organizar una feria con la firme convicción de gestionarla a coste cero. En estos momentos de dificultad económica, es necesario contar con actividades y celebraciones que aporten a la vida de cualquier personas esa ilusión y esperanza por disfrutar de su pueblo y de nuestra gente. 

La Feria de Villanueva del Río y Minas se celebra del 11 al 15 de Julio, y la de Villanueva del Río del 25 al 29 de Julio. Esperemos podáis asistir el mayor número de vecinos/as de nuestra localidad a estas queridas  fiestas locales. 

La Concejal Pepi Ferre se propuso este año conseguir que todos/as los niños/as de la localidad tengan la oportunidad de disfrutar de las Feria de Villanueva del Río y Minas, y tras una dura negociación con la Asociación de Feriantes, propietarios de las atracciones, se ha conseguido firmar un convenio que implanta el Miércoles como Día de los/as Niños/as, costando sólo 1.5 Euros el viaje en las atracciones. Las negociaciones siguen con las atracciones de Villanueva del Río para alcanzar el mismo acuerdo, con la dificultad de que no existe asociación de feriantes de Villanueva del Río, sino que se acercan atracciones de forma individual. 

LIBRO DE FERIA DIGITAL (click para ver)

El equipo de gobierno informa a su vez que han sido contratadas 6 personas, para los días de festejos, por motivos de Protección y Mantenimiento de servicios básicos higiénico-sanitarios en los recintos feriales y entorno. Este personal contratado, que realizará labores de limpieza, pertenece a la Bolsa de Trabajo, que aunque permanece paralizada debido al Decreto Estatal de Medidas para la Contención del Gastos Público, en base al criterio seguido por otros consistorios en épocas de festejos, se realiza la excepción por la prioridad higiénico-sanitaria local.  El proceso de selección del personal se realiza siguiendo la lista surgida del sorteo que se realizó a finales de 2011 en el Teatro-Cine, donde las ofertas de trabajo se irán dando a partir del nº que salió en dicho sorteo, para que el reparto del trabajo se haga de forma justa e igualitaria. 

Un cordial saludo y que pase una fantásticas fiestas locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario