martes, 17 de julio de 2012

FINALIZADA OBRA DEL PFOEA EN Bda. BLAS INFANTE


El equipo de gobierno quiere informar a la ciudadanía de Villanueva del Río y Minas que ha sido finalizada la obra del Pfoea 2012 (PER) que se estaba desarrollando en la Barriada Blas Infante (Las Cuevas). 

El Área de Urbanismo que dirige Enrique Heredia ha trabajado duro para que la obra fuese finalizada dentro del plazo reglamentario en las labores que atañen a los vecinos/as contratados, para posteriormente asfaltar las calzadas  reurbanizadas.  

La intervención ha consistido fundamentalmente en levantamiento del asfalto y aceras, renovación de infraestructuras de alcantarillado, modernización de las conexiones a la viviendas (labores que han supuesto en algunos momento atrasos en la ejecución que se lograron solventar), reurbanización de calzada y acerados con pendientes adecuadas para la evacuación de aguas y otras obras de menor entidad. La plaza resultante en el principal cruce existente "cuenta con un proyecto que será realizado en cuanto contemos con los fondos necesarios para llevarlo a cabo", según nos indica el propio concejal. 

La subvención ha supuesto un enorme desahogo para todas aquellas familias que han podido contar con los ingresos derivados de los contratos del Pfoea. Los contratos realizados han ascendido a 12 oficiales de primera (rotando cada 2 meses) y 105 peones (rotando cada 15 días). La media de contratos respecto a años anteriores se ha incrementado notablemente, pasando de una media de 40-45 contratos anuales a los 122 contratos realizados este 2012. Esto ha sido posible gracias a las políticas de reparto justo del empleo que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha. 

A continuación os dejamos algunas imágenes de la calle intervenida: 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario