domingo, 8 de julio de 2012

ÁREA DE DESARROLLO LOCAL: JORNADA DE EMPRENDIMIENTO

El próximo lunes 9 de Julio, a las 10,00 de la mañana en la Casa de la Cultura, y gracias al Convenio que tenemos formado con FEANSAL contaremos con una jornada para animar al emprendimiento en Villanueva del Río y Minas.

A través de esta jornadas, se pretende dotar a los/las emprendedores/as de herramientas para responder a las transformaciones productivas y del mercado laboral, fruto de las transformaciones sociales, utilizando para ello el autoempleo y el modelo de la sociedad laboral como fórmula de desarrollo local.

Se trata de nuevos mecanismos y canales de colaboración, como es el caso de la que venimos manteniendo con la Federación Andaluza de Sociedades Laborales, ello nos permite información y asesoramiento de los posibles empleos ocultos en nuevos yacimientos y en sectores emergentes, de forma que los/as emprendedores/as del municipio conviertan estas oportunidades en realidades empresariales, aprovechando para ello también la fórmula empresarial de la sociedad laboral.

Los objetivos principales que nos marcamos son fundamentalmente:

- Difundir las características de la economía social como fórmula de autoempleo.
- Fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo colectivo de economía social entre las personas emprendedoras del municipio.
- Favorecer e incentivar la puesta en marcha de ideas y proyectos empresariales.
- Impulsar la creación de nuevas empresas de Economía Social.

Enlace: Jornada de Emprendimiento


¡OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPÉIS EN LA JORNADA!

LA INFORMACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA ALCANZAR EL ÉXITO DE UNA IDEA EMPRESARIAL


Programa de actividades de la Jornada de Emprendedores

Dº JUAN CARLOS RUIZ GÓMEZ

CONCEJAL DE PERSONAL, DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario