lunes, 30 de julio de 2012

ÉXITO DEL XV TRIATLÓN CROSS 2012 "MINAS DE LA REUNÓN"

Concejal de Hacienda y
Urbanismo con los dos
triatletas locales.
El equipo de gobierno, instado por participantes y asistentes, califica de éxito rotundo el XV Cross “Minas de la Reunión”, evento al cual asistieron los mejores triatletas del panorama andaluz, dándose cita en Villanueva del Río y Minas, en la segunda prueba del V Circuito Provincial de Triatlón de Sevilla.

El pasado sábado día 28 tuvo lugar en la zona de la Ribera del Hueznar el triatlón anual con un total de 275 participantes, llegados desde diversas provincias como Cádiz, Málaga y Huelva y de clubs como el Triatomix Granada, C.T La Barrosa Viprén, C.T Bikila Dos Hermanas o C.T Alhaurín Conscorve entre otros.

La primera prueba comenzó a las 19:15 horas y consistió en el recorrido de natación, donde debía cubrirse una distancia de 500 mts, en un tramo de ida y vuelta y se ha realizado por primera vez en la Ribera del Hueznar, la cual fue acondicionada durante las semanas anteriores para el evento (Artículo: FINALIZADAS LAS LABORES DE DRAGADO DE LA RIBERA DEL HUEZNAR ). 

La salida se hizo en dos turnos, primero los federados y después no federados y mujeres con una diferencia de 3 minutos en el crono. La mejor marca se hizo en un tiempo de 6 minutos y 35 segundos.

Una vez cubierto el recorrido a nado, los participantes salían corriendo hacia al zona de transición para la zona de boxes de bicicleta. Esta segunda prueba tiene un recorrido de 17 kms, siendo bastante técnico y con desniveles fuertes. Una vez finalizado este recorrido, seguía la carrera a pie, en un total de 4 kms por el margen izquierdo del río.

Héctor Guerra García
El mejor tiempo de la general lo hizo Hector Guerra García, con un tiempo oficial de 00:52:09 y en la clasificación femenina la ganadora fué Rocio Espada Vazquez, con un tiempo de 1:05: 59. 


Una vez finalizada la prueba se hizo entrega de los trofeos por parte del Sr. Alcalde, Paco Barrera, la Concejala de Deportes y Juventud Doña Araceli Romero y demás miembros de la Corporación Municipal y de los premios en metálico de la general masculina y de la femenina.

Destacar la participación de nuestros triatletas locales Daniel García del Valle y Javier Centeno Nieves, y a todos /as los participantes que asistieron al evento. ¡ENHORABUENA!

Una mención especial a todos/as aquellos/as que han hecho posible con su colaboración la realización del evento, desde los organismos oficiales como Diputación de Sevilla, a los miembros del equipo de gobierno, al Club Ciclista Munigua y personal municipal que ha intervenido, sin olvidarnos de los voluntarios/as, cuya labor es primordial. 

Galería fotográfica del Club Ciclista Munigua: XV Triatlón Cross "Minas de la Reunión"

NOTICIAS y ARTÍCULOS:

- Web Villanueva de las Minas: Celebración de la XV Edición de Triatlón Cross Minas de la Reunión
- Blog Club Ciclista BTT Los Arcos Bikers: XV Triatlón Cross "Minas de la Reunión"

A continuación, algunas imágenes del evento: 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario