miércoles, 21 de agosto de 2013

ASUNTOS SOCIALES: EL PLAN DE AYUDA ALIMENTARIA LLEGA A MÁS DE 300 PERSONAS

El Área de Asuntos Sociales, gestionado por Pepi Ferre, informa tras el segundo reparto de alimentos del desarrollo del mismo. Este año 2013, el consistorio, tras llegar a un acuerdo con Cruz Roja y a través de los Servicios Sociales Municipales, puso en marcha el Plan de Ayuda Alimentaria, destinado a socorrer a aquellas familias que necesitan una ayuda de cara a completar una sana alimentación tanto para adultos como principalmente para niños/as. El Banco de Alimentos los proporciona y promueve el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El plan cuenta ya con una 90 familias apuntadas, y la cifra sigue aumentando. Esto supone un alcance total de usuarios que sobrepasa las 300 personas (incluyendo un gran número de menores de edad), quienes han podido beneficiarse de la entrega de alimentos de primera necesidad como son arroz (1104 kg), lentejas, garbanzos, leche (1884 litros), queso, aceite de oliva, tomate frito, pastas, galletas, cereales infantiles, judías verdes en conserva, fruta em conserva para bebe, potitos (222 ud), aluvias, atún y leche de continuación. Estos son los grupos de alimentos que nos han sido remitidos para los repartos, completándose a día de hoy un total de 8944 unidades de alimentos entregadas a las familias. 


Los alimentos son recogidos horas antes de las entregas en las instalaciones que Cruz Roja tiene en Sevilla. Agradecer a Pascual Ferre, Concejal de Medio Ambiente y Agricultura, sus gestiones con la Mancomunidad de Gerena para que nos cediese a coste cero un camión con el cual poder recoger y transladar los palets de alimentos a nuestra localidad. Una vez aquí, son guardados a buen recaudo hasta su reparto. 

Las familias pueden seguir apuntándose pues aún queda margen para ayudar a más vecinos/as. Un requisito fundamental es demostrar documentalmente que no existen ingresos superiores a 200 Euros mensuales por miembros de la unidad familiar. Toda la información pueden consultarla y/o entregarla en el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Documentos necesarios:

- Volante de empadronamiento en Villanueva del Río y Minas. 
- Fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar.
- Libro de familia.
- Certificado del INEM que acredite la prestación que reciben todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. 
- Certificado de pensiones de la SS.SS. de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años. 
- Vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
- Otros ingresos (nóminas, etc.)
- Nº de teléfono o móvil de contacto y/o correo eléctronico en caso de tenerlo. 

Para el mantenimiento de la ayuda de forma continua, la documentación se revisará cada TRES MESES.

IMPORTANTE: la no presentación de la documentación requerida dara lugar a a denegación de la ayuda o a la baja inmediata de los beneficiarios/as. 



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