jueves, 31 de octubre de 2013

EL SISTEMA DE MOVILIDAD PARA SANCIONES DE TRÁFICO COMENZARÁ EN BREVE EN NUESTRA LOCALIDAD

El equipo de gobierno se adhiere junto con otros 33 municipios a la nueva iniciativa para la gestión de multas. El pasado 30 de Octubre fue firmado en la sede del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla el convenio para la puesta en marcha del denominado sistema de movilidad para infracciones de tráfico.

Mediante este acuerdo, que suscriben aquellas localidades que ya tienen cedidas al Organismo la gestión y recaudación de las multas de tráfico, el OPAEF cede de forma gratuita el equipo necesario para que los agentes de la Policía Local puedan formular las denuncias por infracciones de tráfico y circulación cometidas en vías urbanas, es decir, el inicio del expediente sancionador en el mismo lugar de los hechos.

Esta conexión en tiempo real a los sistemas de información del OPAEF y a los registros de vehículos y personas de la Dirección General de Tráfico, permitirá una mayor agilización en las altas de denuncias.

De igual modo, los agentes podrán anexar fotografías de la infracción, como medio de prueba ,e incluso cobrar en el acto la multa, mediante pago con tarjeta de débito o crédito.

En el mes de noviembre, el OPAEF hará entrega a los Ayuntamientos del número de dispositivos que le correspondan, conformado en cada unidad por un terminal de telefonía móvil, una impresora térmica con conexión bluetooth al citado teléfono y otros accesorios complementarios y necesarios para la tramitación móvil de las citadas sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario