jueves, 24 de octubre de 2013

ALCALDÍA CONVOCA UNA REUNIÓN CON DUEÑOS DE FINCAS, ASOCIACIONES DE CAZA Y GUARDAS PARA PRESENTAR EL GRUPO ROCA DE LA GUARDIA CIVIL

Alcaldía, a petición de la Guardía Civil, organizó el pasado 16 de Octubre una reunión en la casa de la cultura con el fin de presentar a propietarios de fincas, asociaciones de caza y a guardas el nuevo grupo de la guardia civil denominado GRUPO ROCA, destinado a atajar los robos que el mundo de las explotaciones agrícolas, ganaderas, etc. están sufriendo en los últimos tiempos.

Este grupo Roca nace de la mano del Ministerio del Interior que desplegará de forma inmediata a 275 agentes de la Guardia Civil que integrarán 55 equipos dedicados en exclusiva a la lucha contra los robos en el campo. Estos supusieron el pasado año 15.234 delitos. Los equipos de agentes trabajarán en las quince provincias más afectadas por este tipo de delincuencia, entre las que se encuentra la Provincia de Sevilla en toda su extensión. Tendrán como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.

El despliegue forma parte de un plan nacional de medidas para luchar contra los delitos en el campo. Incluirá también un refuerzo a cargo del escuadrón de caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

A los equipos 'Roca' y los de caballería se sumarán agentes del Seprona por su conocimiento del medio rural y se impulsará la denuncia electrónica en internet para que las víctimas de un robo puedan ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad de manera inmediata. Todo con el objetivo, de atajar el «fortísimo agravamiento» de los robos en el campo que está ocasionando un grave perjuicio para estas explotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario