viernes, 27 de abril de 2012

III JORNADA VERDE: LOS SCOUTS INTI-RAYMI COLABORANDO CON NUESTRO PUEBLO

La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Pascual Ferre, quiere informar a toda la ciudadanía de que el pasado día 21 de Abril tuvo lugar en la Ribera del Hueznar las III Jornadas Verdes, en la cual participaron un grupo de jóvenes scout de la provincia de Sevilla, perteneciente a la Asociación Scout INTI-RAYMI, que dedicaron la mañana del sábado a plantar árboles de ribera y plantas, acompañados de miembros del equipo de gobierno, que compartieron trabajos con el responsable de la asociación, el scout Miguel.

El equipo de gobierno actual, tras conseguir la donación de entre 800 ejemplares de árboles y plantas, ha puesto en marcha una serie de iniciativas enfocadas a la mejora de nuestros espacios públicos y a la concienciación medio ambiental. Tras la siembra en los vertederos regenerados de Villanueva del Río, la siembra en jardines públicos, la jornada verde en el Punto limpio, y la donación de plantas al proyecto RIBETE para que los menores de nuestro pueblo realicen actividades de concienciación, se pensó que atraer a jóvenes de fuera serie una buena medida de publicidad de nuestro entorno natural, pues estos/as chicos/as posiblemente en un futuro deseen ver al evolución de sus árboles plantados, y traen a conocer nuestra localidad a amigos, familiares y personas próximas.

El área donde han sido sembrados los ejemplares es la zona dela Ribera del Hueznar y el entorno del Tamohoso. Esperemos que dentro de unos años esta zona luzca mínimamente bella, y aunque el aspecto natural sea dificilmente recuperable tras la intervención que tuvo lugar para la realización del inviable Canal de Aguas Bravas, la arboleda de la mejor imagen posible.

Al equipo de gobierno le gustaría agradecer a todos los participantes la asistencia a este tipo de iniciativas, y su colaboración desinteresada para poder llevar a cabo todo este conjunto de acciones. Esperemos que para próximas iniciativas, sea la propia ciudadanía local la que se apunte a participar de estos eventos, que buscan mejorar nuestro entorno e imagen pública en pos de un mejor futuro y bienestar local.

A continuación le dejamos el enlace con las imágenes: Web Oficial del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario