miércoles, 4 de abril de 2012

II JORNADA VERDE EN VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS: PUNTO LIMPIO

La Concejalía de Jardines y Parques (Sandra Ruiz) y la de Medio Ambiente (Pascual Ferre), quiere informar a toda la ciudadanía de Villanueva del Rio y Minas de la iniciativa que ha tenido lugar en el día de hoy. El equipo de gobierno,  con la ayuda de algunos vecinos/as, ha llevado a cabo la II Jornada Verde Local, en la cual se han sembrado una multitud de ejemplares tanto de árboles como de arbustos y plantas de jardinería en el recinto del Punto Limpio de la localidad

Agradecemos tanto a los concejales, como al resto de asistentes su presencia y ayuda en esta labor que busca la mejora de la imagen de nuestra localidad, en pos tanto del turismo como del propio bienestar de los/as vecinos/as. El equipo de gobierno está dedicándose claramente a luchar por nuestra localidad, y no dudan en ponerse manos a la obras, con herramientas y ropa de trabajo, tanto a excavar y plantar, como a trasladar el archivo local, realizar una jornada de limpieza de la ribera,  o podar la arboleda de la C/ Juan Gomez Torga y del propio Ayuntamiento, etc. 

Queremos usar estas líneas también para invitar a la ciudadanía a participar en estas iniciativas que no sólo poseen un componente de gestión pública, sino que se basan en el altruismo y encierran un componente social bastante importante, en un intento de unificar el sentimiento de los residentes en este municipio para luchar todos por un bien común:

 ¡LEVANTAR VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS 
Y HACER DEL PUEBLO UN LUGAR PRÓSPERO! 

Vuestra ayuda, ciudadanos/as de nuestra localidad, es necesaria en estos momentos de dificultad, y queremos contar con ustedes, para que sea el pueblo al completo quien trabaje por salir de la ruina en la cual nos han dejado quienes nos precedieron, pero sobretodo para que nunca más tengamos que sufrir esta dura situación.

Tras el inciso, cabe destacar que previo al trabajo desarrollado en el día de hoy, ya se habían llevado a cabo labores para el acondicionamiento del suelo, el mantenimiento y el regado de los jóvenes ejemplares que han sido sembrados; los cuales, se corresponden con moreras, fresnos y olmos, árboles de rivera, debido a la cercanía a cauce del Hueznar. Los arbustos se corresponden con una especia denominada rania

Informamos también que dentro de las políticas de concienciación medioambiental, se va a realizar una iniciativa enfocada a los/as niños/as de Proyecto RIBETE, para que siembren las rotondas de la C/ Santa Ángela de la Cruz. Se pretende que los más jóvenes colaboren en la mejora del pueblo, para que crezcan conscientes de la importancia de cuidar y mantener nuestro patrimonio, tanto natural como cultural y arquictéctonico.

Por último, aprovechamos para recordar que el Punto Limpio permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 2:00 del mediodía. Una vez se haga cargo la Mancomunidad, el horario será modificado y ampliado, al contar con un empleado/a específico de vigilancia y mantenimiento del recinto. 

A continuación, dejamos el reportaje fotográfico: 

 

En las imágenes aparecen el Concejal de Medio Ambiente (de morado), la Concejala de Parques y Jardines (de rojo con una pala), el Coordinador de Concejalia (pantalones azul), un miembro del personal de confianza voluntario del consistorio y algunos vecinos/as.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario