lunes, 2 de abril de 2012

GESTIONES MUNICIPALES DE INTERÉS GENERAL (V)

El equipo de gobierno se ha puesto manos a la obra para optimizar con la mayor eficiencia posible cualquiera de los recursos sociales y económicos con los que cuenta en la actualidad. A través tanto de negociaciones con empresas públicas para que realicen, a propuesta del consistorio, proyectos de interés social y urbano (por ejemplo: ADIF, RENFE, etc) como de los fondos públicos destinados a crear empleo (PER, Planes Provinciales, etc). 

Queremos exponer públicamente algunas de las iniciativas de mejora dentro del casco urbano que se están realizando en las últimas semanas, para mejorar la imagen de nuestro pueblo. Poco a poco esto se extenderá a todos los barrios y así completaremos, con esfuerzo y sabiendo administrar correctamente los pocos recursos con los que contamos, la tarea de conservación, construcción y embellecimiento de espacios públicos. 

1. MURETE DE PROTECCIÓN DEL FERROCARRIL

El vallado se encuentra soldado en
todos sus puntos de enlace.

La obras de construcción del muro del ferrocarril, que tratamos en una entrada anterior a esta, van a muy buen ritmo, y estarán finalizadas en breve. Estamos a la espera de que sean aceptadas otras dos propuestas de intervención en el casco urbano que le hemos hecho llegar desde el Área de Urbanismo de consistorio a ADIF: una que afecta al paso peatonal elevado junto al Pozo Nº 5, y otro para la realización de un aparcamiento en la C/ Barcelona, cuyo suelo es propiedad de Renfe. Aquí os dejamos algunas de las imágenes que hemos realizado en el día de hoy en relación a murete.


 

2. JARDINES Y ESPACIOS PÚBLICOS 

La optimización y buen manejo de los fondos del PER, que han dotado al consistorio de 4 oficiales de 1ª y 8 peones de obra y/o mantenimiento, ha llevado al Ayuntamiento a realizar tanto obra de intervención en la C/ Blas Infante, como las que describiremos a continuación. Se han coordinado a las Concejalías, los empleados/as municipales y a dichos trabajadores del PER para que el resultado de las labores de embellecimiento y mejora de los espacios públicos y zonas verdes sean una realidad en el menor tiempo posible. A continuación algunas de las imágenes sobre las iniciativas puestas en marcha, consistente tanto en el arreglo de jardines, poda de setos, palmeras y árboleda, pintado de muros y parques, etc.

 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario