jueves, 12 de abril de 2012

CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE: COMPROMISO CON LOS ANIMALES

La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Pascual Ferre, quiere presentar al pueblo la nueva Ordenanza Municipal  sobre la protección, tenencia y venta de animales aprobada por el nuevo equipo de gobierno. Cómo venimos explicando durante los meses de gobierno que llevamos, para este equipo de gobierno la protección del medio ambiente y de los animales es un tema que quedaba por regular de forma correcta en el municipio. En esta primera fase de la legislatura local estamos sentando las bases y normativas de convivencia y regulación del pueblo que queremos conseguir en el futuro. Son muchas las ordenanzas ya aprobadas, y que quedan por redactar, para crear el marco legal de funcionamiento de la localidad, que llevaba funcionando casi anárquicamente la última década.

El equipo de gobierno se enorgullece de una Ordenanza Municipal en la cual hemos puesto todo nuestro empeño y voluntad, buscando obtener un resultado que dignifique la vida de nuestro animales, y acote a la perfección su protección. 

La ordenanza, que ya se encuentra en vigor en su mayor parte, contempla además una serie de infraestructuras básicas (como son los polígonos ganaderos) que deben ser construidas y puestas en marcha en cuanto le sea posible y viable económicamente a la corporación local. También establece unos plazos específicos para que toda la ciudadanía afectada pueda regularizar la situación de sus animales. 

A continuación, les dejamos la nota remitida por el representante legal de ASANDA.

"A/a Sr. Alcalde Villanueva del Río y Minas. Ordenanza

Estimado señor: hemos visto en el BOPSE la Ordenanza Municipal de Villanueva del Río y Minas sobre la protección, tenencia y venta de animales. Nos satisface decirle que su contenido nos ha sorprendido muy gratamente por los avances que ofrece en relación a la protección animal. Le agradeceremos que haga extensiva nuestra felicitación a los miembros de su corporación. 

Cordialmente: Luis Gilpérez Fraile, representante legal de Asanda."

Para quienes están interesados/as en leer la Ordenanza:


No hay comentarios:

Publicar un comentario