sábado, 7 de enero de 2012

BANDO MUNICIPAL: RECOGIDA DE PLANTAS DE NAVIDAD

Abeto 

El Ayuntamiento, y más concretamente, nuestro Concejal de Turismo, Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Pascual Ferré, ha hecho público un bando que hace saber a toda la ciudadanía de nuestro municipio que el Consistorio ha puesto en marcha un servicio gratuito de recogida de abetos y plantas típicas de estas fiestas con el buen fin de replantarlos en jardines y espacios públicos para mejorar la imagen del pueblo y servir de disfrute para habitantes y visitantes. Es una iniciativa que buscar evitar que dichas plantas acaben en la basura o secas, pues deben pasar primero un periodo de aclimatación al entorno.

Informamos pues que "todos aquellos ciudadanos que necesiten que los servicios municipales visiten su domicilio para recoger el abeto navideño deben llamar lo antes posible al número de teléfono 651910079, con el objetivo de que empleados del Ayuntamiento se pongan en contacto con el interesado/a para concretar el momento y lugar de la recogida".

Flor de Pascua

La ciudadanía debe saber que sólo serán recogidos aquellos pinos y plantas que aún permanezcan vivas, aunque tengan daños o pérdida de hojas, y posean capellón de raíces. Aquellos/as ciudadanos/as que lo deseen, pueden entregar su espécimen con algún tipo de identificación personal "donde se indique el nombre de la persona que lo ha donado y así identificarlo durante su nueva vida".

El Consistorio se compromete a hacer público con posterioridad el lugar escogido para la plantación de estos abetos y plantas navideñas tras haber pasado el periodo específico de aclimatación en un vivero adaptado para ello. Se organizarán algún tipo de acto o evento en el cual se invitará a todos los donantes a plantar cada abeto en el nuevo emplazamiento.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario