sábado, 5 de noviembre de 2011

EL ALCALDE ESTABA, ESTÁ y ESTARÁ PRESENTE (1/2)

El equipo de gobierno, poner al alcance de todos los habitantes de Villanueva del Río y Minas, la información dada en el Acto Informativo del sábado día 22 de Octubre, en relación a cada una de la áreas de las cuales son responsables. En este caso, exponemos todos los datos que van en relación a las áreas de alcaldía y sus gestiones frente a organismos públicos, empresas y cargos de alto perfil político e institucional. 


Francisco Barrera Delgado, Alcalde de Vva del Río
y Minas, habla en el Acto Informativo del 22/10/11,
arropado por sus concejales.
Unión Minera y el Partido Popular quieren que la ciudadanía sepa que no sólo estamos desarrollando una labor de transparencia haciendo públicos los desmanes e irregularidades que cometió el anterior equipo de gobierno, sino que está poniendo SOLUCIONES y planteando INICIATIVAS que buscan salvar al Ayuntamiento de la ruina municipal y aumentar el bienestar de la población. 

Pasamos a exponer los datos facilitados por Francisco Barrera Delgado, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas: 


"Gestiones realizadas de carácter institucional ante cargos políticos y gestores y organismos de empresas públicas y privadas:


  • Delegada Provincial de Empleo  de La Junta de Andalucía, Dña.  Aurora Cosano, y también la Directora General de Formación: nos hemos reunido con ellas para hablar tanto de la asignación del Taller de Empleo como para recuperar el servicio de Andalucía Orienta, que nos fue eliminado. La tramitación del taller de empleo está aún en marcha, y será complicada porque este municipio no cuenta con centro de formación homologado, pues el Centro de Formación Manuel Cabeza* no cumple los requisitos. Respecto al servicio de Andalucía Orienta, vuelve a estar en funcionamiento tras aproximadamente un mes sin dicha asistencia, de mano de las dos empleadas que han prestando el servicio desde que fue puesto en marcha. 
  • Delegado Provincial  de Educación de la Junta de Andalucía, Don Jaime Mougan, para tratar el tema de la central contraincendios del colegio de primaria. 
  • Delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para tratar el asunto de la Finca La Raspa y el convenio urbanístico existente. Se nos remitió a reunirnos con la Jefa de Servicio de Obras Públicas. Los temas a tratar eran los relacionados tanto con el desbloqueo del proyecto, que aportarían tanto trabajo como ingresos de impuestos y licencias de obras como con el corte de caminos públicos y vías pecuarias. 
  • Director Provincial de INEM, para hablar tanto de la subvención a devolver tras el arreglo de la piscina como la creación de la oficia de atención a la población trabajadora.
  • Jefa del Servicio de Cultura en la Delegación Provincial de Cultura, para resolver la tramitación que lleve al Ayuntamiento a ser el principal gestor municipal del Conjunto Histórico Artístico. 
  • Director Provincial de la Seguridad Social, Don José García Delgado, para negociar el 4º aplazamiento con carácter extraordinario del pago a la Seguridad Social del millón y medio de euros que la anterior corporación socialista contrajo con dicho organismo público. 
  • Gerente de Infraestructuras de ADIF en Andalucía, Don Fernando Gómez, para gestionar los últimos puntos que de cómo resultado la cesión de la Estación de Arenillas, como punto de aprovechamiento turístico. Estamos a la espera de poder desplazarnos a Madrid para la firma del documento de cesión. 
  • Presidente de la Diputación de Sevilla, Don Fernando Rodríguez Villalobos. EL resultado fue un acuerdo verbal para ayudarnos con el pago de la cuota obrera que debemos, por impago de la anterior corporación socialista. Además, contrajo el compromiso de hacerse cargo de la instalación del césped del campo de futbol del Minas F.C. 
  • Gerente de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), para hablar y poner en marcha de forma definitiva el acuerdo que acabe con los problemas de los propietarios de las viviendas de El Carbonal, y para que no autorizase al asfaltado de las calles de dicho núcleo urbano.
  •  Jefe de Servicio de la Agencia Andaluza del Agua, para la gestión de limpieza del Galapagar, para evitar inundaciones en la medida de lo posible, y con el objeto de conseguir un dragado de la ribera del Huéznar en aquellas zonas donde el cauce se está colmatando de sedimentos y arena.
  • Director Regional de BBVA para negociar un crédito de salvamento, que es totalmente imposible pues posteriormente comprobamos al estudiar a fondo las cuenta públicas, que el estado en el cual se encuentran nos impide endeudarnos más, como aparece reflejado en la nueva Ley de Economía Sostenible.
  • Administradores y patrones de la herencia de la Sra. Pinillos. En estas reuniones se trataron varios temas, como fueron el de la parcela frente a la La Lantiscosa, propiedad de este Ayuntamiento, y las 33 hectáreas que la Sra. Pinillo dejó en herencia a este pueblo, donde entra toda el área de la Romería.
  • Consejo Escolar Municipal, que ha sido creado y está siendo puesto en marcha de forma rápida y eficiente.
  • Gerente OPAEF, para tratar el asunto del Plan de Sanemiento que debemos poner en marcha de maneja inminente, y para arbitrar las medidas a tomar hasta terminar el año.
  • Comisario de la quebrada Sociedad de Desarrollo Local San Fernando, para pedir la contabilidad de la gestión realizada durante los años que lleva el funcionamiento el proceso de quiebra. Reseñar que hasta el día de hoy, se han negado a darnos cualquier tipo de información a los componentes del equipo de gobierno y a la alcaldía.
  • Equipo de trabajo para el Diseño del Plan Director de Turismo. La reunión se celebró a mediados de septiembre, y acudieron a ella representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla, Gran Vega, Facultad de Historia, Facultad de Arquitectura, Instituto Arqueológico Alemán, Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas y dos vecinos de la localidad con formación y conocimientos sobre patrimonio, urbanismo e historia del municipio.
  • Reunión con distintos cargos de la Diputación para pedir y negociar la concesión del Fondo Reintegrable de la OPAEF, que finalmente nos fue denegado. Los cargos con los que hemos mantenido encuentros son el Presidente de la Diputación de Sevilla, el Gerente de la OPAEF, Secretario General de la Diputación de Sevilla, Directora del Área de Hacienda, etc.
  • Jueza de la Quebrada y Notaría de Lora del Río. Reunión extraprocesal con el abogado que duró algo más de 70 minutos para informar de todo lo que acontecía y para comprobar la documentación existente y poder así entregar aquella que faltase o tomar las medidas oportunas. Descubrimos tras una larga sesión de investigación que no existe contabilidad de las gestiones de la quiebra. En estos momentos, la jueza ha dado orden de que le sea entregado todo el registro existente de la contabilidad de la quebrada desde el primer momento. Este era uno de los objetivos del equipo de gobierno, pues consideramos inaudito que no exista un control documental y contabilidad real de una empresa que está vendiendo de forma irregular el patrimonio de los/as mineros/as. Queremos que se sepa dónde ha ido a parar todo el dinero de las ventas de las propiedades de la quebrada, y en manos de quien/es se encuentra en este momento todo ese capital económico, o por el contrario, en que ha sido invertido o gastado porque tenemos constancia de que no se han saldado la deuda con los acreedores.
  • Empresa de Emergencia cuya intención es ubicar una  sede permanente en este municipio. Serían utilizados aquellos bienes patrimoniales a nivel mediambiental e inmobiliario tales como los cauces, el lago, los túneles de la Mina, los pozos es extracción, las zonas de montaña, etc. El fin principal es el de formar bomberos, policías, equipo de salvamentos, ejército,etc. La intención concreta es la creación de in Instituto de Formación Profesional para técnicos en emergencias.
  • Reunión con Onda Cero para reactivar la emisora de radio de Villanueva del Río y Minas.
  • Gerente Mancomunidad de la Vega, para tratar el asunto de la gestión de residuos sólidos del pueblo. Ya se han unido los alcaldes de Lora del Río, Alcolea del Río, Peñaflor, etc. Vamos a solicitar nuestro ingreso debido a la enorme cantidad de servicios que se nos ofrece en relación a los que actualmente tenemos, y siendo conscientes de que nuestro servicio de recogida de basuras es deficitario de base. Próximamente se informará de forma detallada de esta iniciativa del actual equipo de gobierno.
  • Reunión con los alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla, para compartir opiniones sobre la actual situación económica, social, turística, etc. y con el fin de aunar fuerzas para salir entre todos de estos duros momentos. 
El resultado es de más de veinte reuniones de alto nivel político e institucional, con resultados de distinta índole según el caso, la propuesta y el interlocutor que encontrábamos frente a nosotros. En general, se ha lucha y conseguido progresos y mejoras para el municipio y su bienestar, a pesar de lo difícil de la situación actual.

Gestiones a nivel de atención municipal a la ciudadanía:
  • Asisto diariamente al despacho del Ayuntamiento para los asuntos municipales.
  • Se ha recibido en la alcaldía a más de 100 vecinos de forma directa mediante citas, a lo que debemos sumar aquellas atenciones dadas sin estar previsto.
  • Empresas:
    1. Concierto benéfico para Asuntos Sociales. 
    2. Aldilop, Sevillana, Auditores, Asociación de Feriantes, Martín Casillas, representantes del proyecto de Valdevacas, Antiguos propietarios de Eserline, Caixa, Banco Andalucía (ahora Banco Popular), Cajasol, acreedores de materiales, etc.
    3. Gestora andaluza del Polígino Los Majadales. 
    4. Jefa del Servicio de EPSA, para las casa de Las Calderonas. 
    5. Jefe del Servicio de Carreteras de la Diputación de Sevilla para el arreglo de la carretera de Villanueva del Río.
  • Asociaciones:
1.       Banda de Música
2.       Círculo recreativo
3.       Villanueva aprende en forma
4.       Vecinos/as para la ELA de Vva del Río.
5.       AAVV de El Carbonal
6.       Asociación de comerciantes de Villanueva del Río y Minas
7.       Asociación de Vecinos afectados por la inundaciones del Galapagar."

El equipo de gobierno seguirá informando al pueblo de forma regular, porque así fue prometido en nuestro programa electoral. Este texto se divide en dos partes, próximamente será editada la siguiente parte, relacionada con cuentas municipales y gestiones de equipo de gobierno anterior.

1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para

    obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier

    persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

    necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar