miércoles, 30 de noviembre de 2011

UN EQUIPO DE CONFIANZA: ALTRUISMO Y VOLUNTAD

Sumamos fuerzas, aunamos
esfuerzos, deseamos la mejora
de nuestro pueblo.
El equipo de gobierno ha nombrado en este mes de Noviembre un grupo de personas de confianza tanto para concejales y como para alcaldía, que se dediquen a una variedad de labores de control, apoyo y coordinación dentro del consistorio sin recibir remuneración o salario alguno, es decir, de forma altruista y voluntaria, cuyo único interés es ayudar a la mejora del la situación municipal por el bien de toda la ciudadanía de este pueblo. Es importante reseñar para el equipo de gobierno, el orgullo de poder contar con personas que luchan por su pueblo sin obtener nada a cambio, más que la propia satisfacción de saberse necesario y cómplice de lo que pronto será el renacer de nuestro pueblo, Villanueva del Río y Minas. Los motivos de la entrada de este grupo de personas son debido fundamentalmente a una serie circunstancias que pasamos a describir: 

- la enorme cantidad de trabajo que debemos realizar poniendo en consonancia a las diferentes áreas de la plantilla de empleados. La interrelación entre todas la áreas es compleja, y siempre es recomendable contar con gente que medie y conozca aquellos datos importantes de cada una de la Delegaciones, tanto a nivel de concejalías como de empresas, personal, etc. También nos será de una enorme utilidad en el control y observación de problemáticas diarias del municipio. 

- la reticencia o falta de "colaboración" directa o indirecta de parte de la plantilla de empleados/as, en relación a horarios de desayuno, atención al público, rapidez en el desempeño de funciones, falta de lealtad institucional, etc.  Hemos tenido que tomar la decisión de incluir a una persona dedicada a evitar posibles retrasos o problemas con el fichado de entrada y salida, así como a alguien que de forma oficial trabaje por el buen funcionamiento administrativo y de atención al público, mientras los concejales y el alcalde trabajan en sus despachos o permanecen reunidos tanto en el consistorio como fuera (empresas, organismos públicos, Diputación, etc). 

- las labores de gestión, negociación, reunión, asistencia a actos, etc que está desarrollando nuestro equipo de gobierno para salvar la situación municipal, hace difícil la coincidencia entre concejales y Alcaldía. Venimos de dos semanas donde han habido reuniones en Madrid (ADIF), en Almería (empresa de explotación agrícola), en diferentes organismos de Sevilla, asistencias a actos empresariales, presentación de futuros proyectos que podrían interesar al municipio laboralmente, etc... donde asistían el Alcalde y algunos de los Concejales. Los horarios de atención al cliente se están cumpliendo, pero la relación es más compleja entre concejales debido a la cantidad de desplazamiento que realizan en relación a sus funciones y compromisos/reuniones institucionales. Además, a todo ello sumarle el hecho de que de los 6 concejales + alcalde que forman el equipo de gobierno, sólo dos están liberados, el resto debe asistir a su puesto de trabajo. Ante esto, son necesarias personas de confianza que suplan estas ausencias obligadas y que al estar permanentemente informados de todas las áreas, evitan que se estanque el funcionamiento de gestión municipal.

- la situación económica y la puesta en marcha del Plan de Saneamiento, nos ha hecho imposible la vigilancia permanente del Punto Limpio, la coordinación con los horarios de apertura y cierre en relación a los usuarios, la correcta deposición de los residuos y la protección de los márgenes de los ríos aledaños. Ante la imposibilidad de contratar a personal debido a la situación económica que atravesamos, se ha nombrado coordinador de este área a un vecino con bastante experiencia en la guardería de espacios, fincas y territorios. 

El nombramiento con carácter oficial de este grupo de personas se realiza de acuerdo a la normativa de protección de datos de los/as ciudadanos/as, normativa a los que queda sujeto todo el personal empleado en el consistorio. Esta oficialidad de los nombramiento es pues una garantía para la ciudadanía de Villanueva del Río y Minas y SIN CARGO ALGUNO A LAS ARCAS PÚBLICAS. Estas personas ayudan al correcto desarrollo de la labor de gobierno de forma filantrópica. 

En el enlace siguiente aparecen los Decretos de nombramiento de cada uno de los/as vecinos/as que componen el equipo de personal de confianza municipal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario