lunes, 28 de noviembre de 2011

MEDIDAS DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL: RECICLAJE

El equipo de gobierno, con la Concejalía de Medio Ambiente a la cabeza, está poniendo en marcha las Jornadas de Concienciación Ciudadana en Villanueva del Río y Minas. En este caso el tema a tratar es el de RECICLAJE, como base de una sociedad cívica y responsable en pos de alcanzar el máximo nivel de respeto medio ambiente y eficiencia de producción. 

El Jueves día 24 de noviembre, se celebraron tres charlas informativas para la concienciación, el reciclaje e información de la apertura del punto limpio. Las sesiones que han sido impartidas por técnico de Medio Ambiente han contado con la aprobación de los profesores de los colegios Maestra Rosario de Villanueva de Río y del Colegio Virgilio Fernandez, habiendo recibido el concejal de Medio Ambiente Sr. Pascual Ferre,las felicitaciones del profesorado.  En total han pasado por la Casa de la Cultura casi 300 escolares que han podido visionar, preguntar y participar con sus sugerencias. 



Esta iniciativa esta enmarcada dentro del programa específico medioambiental, que comenzó en Octubre, para la comunicación y sensibilización social, dirigido a fomentar la concienciación y participación ciudadana en la obligación de reciclar y para reforzar el hábito de la separación de restos en todos los ámbitos de la vida cotidiana.


La campaña aglutina éste programa de educación ambiental DURANTE LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE,todas las charlas tendrán lugar en CASA DE LA CULTURA. 

PROGRAMA:

COLEGIO VIRGILIO FERNÁNDEZ 

HASTA 9 AÑOS 24 DE NOVIEMBRE A LAS 12.30H. 

DESDE 9 AÑOS 24 DE NOVIEMBRE A LAS 13,15H.


COLEGIO VILLANUEVA (Ntra. Sra. del Rosario). 

TODAS LAS EDADES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 10,30H. 

INSTITUTO DE SECUNDARIA . 

I.E.S. MUNIGUA 

1º Y 2º 2 DE DICIEMBRE A LAS 11,30H.
3º Y 4º 2 DE DICIEMBRE A LAS 13H. 

ADULTOS/AS 

16 DE DICIEMBRE A LAS 17H. 

3ª EDAD 

17 DE DICIEMBRE A LAS 17H.

En definitiva, la charla del día 24 fue todo un éxito en algo que hacía mucha falta, desde la Concejalía de Medio Ambiente estamos seguros que es ésta la única forma de dar conciencia para el reciclado.


+ Información:
--> Web Ayuntamiento_Horarios de charlas
--> Web Ayuntamiento_Charla Reciclaje
--> Guía de reciclaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario