sábado, 4 de marzo de 2017

DESLINDE DEL TRAMO 2 DEL CORDEL DEL PEDROSO DESDE ARENILLAS A LÍMITE DE T.M. CON "EL PEDROSO"

El pasado de 3 Marzo de 2017 se llevaron acabo los trabajo de deslinde del tramo del Cordel del Pedroso en una anchura de 36.61 m con reducción a colada de 12 metros. A la apertura del Acta de Deslinde a las 9:00 de la mañana y a dichos trabajos asistieron en representación de diferentes organismos públicos, empresas o propietarios privados y asociaciones:

- José Gallardo, Jefe del Departamento de Vías Pecuarias de la Junta de Andalucía en Sevilla.
- Propietarios y representantes de las Fincas El Fijo, Miraflores, etc.
- Jaime Carballo, Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas
- Tres representantes de Ecologistas en Acción.
- Técnicos encargado de la referenciación de los puntos o coordenadas georreferenciadas.

La jornada transcurrió sin incidentes en un tramo aproximado de deslinde de 3.7 kilómetros. El tramo es actualmente transitable libremente, sólo teniendo que sortear cancelas de libre acceso que se mantienen sólo para el control del ganado. Se detectaron puntos en que no coinciden exactamente con lo caminos existente, pero cualquier discrepancia entre dicho deslinde y los propietario de las fincas se resolveran en el plazo de alegaciones. Una vez alcanzado el límite del T.M. de Villanueva del Río y Minas con el Pedroso, se procedió al cierre del acta de deslinde y a la firma de los allí existentes, estando todas las partes de acuerdo con el deslinde marcado a la espera de posibles alegaciones por algún propietario de las fincas privadas. Tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento y Ecologistas en Acción, quedaron conforme con los marcado.

ACLARACIÓN: Para evitar posibles manipulaciones, como ya en el pasado el actual concejal de Izquierda Unida en el municipio intentó promulgar, INFORMAMOS que el Cordel del Pedroso no tiene nada que ver con la cancela de acceso a Munigua y el camino que desde allí existe para llegar al enclave arqueológico. Apelamos a la ciudadanía para que no se deje engañar por quienes utilizan el desconocimiento técnico sobre estos asuntos para manipular a vecinos/as. Os dejamos a continuación un artículo de 2014 donde se explica el trazado (antes del deslinde) del Cordel del Pedroso, pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario