domingo, 5 de marzo de 2017

ACTIVIDADES DEL CENTRO GUADALINFO PARA LA CIUDADANÍA

Como todo@s sabeis el Centro Guadalinfo es el espacio de acceso público y gratuito a Internet para toda la ciudadanía.

El principal objetivo  de la Concejalía de Desarrollo Local, NNTT y Comunicación es garantizar la disponibilidad de un punto cercano de acceso, formación y asesoramiento sobre las TIC, y ofrecer todos los recursos e infraestructuras disponibles para la dinamización de la Sociedad de la Información.
Desde el Centro ofrecemos formación y actividades que te ayudarán a aprender cómo se usan las nuevas tecnologías y qué puedes hacer con ellas.
Mediante el apoyo personalizado del dinamizador se ofrece a la ciudadania independencia y autonomía personal en las NNTT sobre todo en acciones tan básicas como: sellar la demanda de empleo, solicitar una vida laboral, confeccionar una beca....
Se realizan talleres destinados a colectivos específicos: mujeres, personas con discapacidad, personas desempleadas, empresariado etc. Todo ello con el objetivo principal de aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades que le permitan a cada persona una actualización permanente; manejar correctamente las TIC es una importante forma de integrarse en la sociedad actual y además, su conocimiento y manejo permiten mejorar las opciones laborales y ampliar el alcance de los proyectos empresariales.

El horario de Centro Guadalinfo es de mañana y tarde, lo que permite a toda la ciudadanía tener acceso a las activiades de: formación, acompañamiento personalizado, conferencias, jornadas, talleres y todos y cada uno de los servicos TIC, a saber:
- Expedición del Certificado Digital
- DNI electronico
- Búsqueda de demandas y ofertas de empleo
- Renovación Tarjeta de Demanda de Empleo
- Apoyo tecnológico a desempleados/as, emprendedores/as y empresarios/as,además de toda la formación especifica que el Dinamizador les ofrece y la asistencia en NNTT.
- Alta en el sistema de Datos Telemáticos de la TGSS
- Declaraciones de la renta y obtención del borrador
- Solicitud de asistencia jurídica gratuita
- Tramitación de peticiones de cita previa al INEM, SAE Y SEPE, las cuales desde Marzo de 2013 son obligatorias solicitarlas a traves de internet.
- Inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil
Con ello os queremos dejar constancia que son muchos los servicios que se prestan y a los cuales podéis y debéis acudir; desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que estos continúen y sean cada vez mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario