lunes, 28 de noviembre de 2016

PROGRAMA DE LA INICIATIVA: “VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS EN NAVIDAD 2016"


El Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas en éstos últimos años viene elaborando un completo programa de fiestas y actividades lúdicas, culturales, deportivas y de tradiciones populares en los fines de semana previos a la Navidad. En él que se implican todas las Concejalías a fin de ofrecer a la ciudadanía unas navidades inolvidables y fomentar el consumo local y el desarrollo económico del municipio. Se preparan numerosas actividades con el fin de que la oferta sea variada y llegue a todos los públicos, en especial a l@s más pequeñ@s.


            Este año comenzará la programación con el encendido de la iluminación de Navidad, el cual es siempre especial pretendemos con ello animar al consumo local así como invadir de luz, alegría y felicidad el pueblo durante estas fiestas, donde además podrás disfrutar de actividades dirigidas fundamentalmente a l@s niñ@s en torno a la navidad, con teatro infantil, Cabalgata de Reyes Magos, Candelarias, marcha familiar San Silvestre etc...., pero también con exposiciones, belenes, conciertos, entre otros; un mes completo de actividades bajo el titulo de “Villanueva del Río y Minas en Navidad”, las cuales se realizarán durante todo el mes de Diciembre y culminará con las Cabalgatas de Reyes.
           
                  Las  actividades:

Lunes 28 de Noviembre, apertura plazo presentación CONCURSO de Fachadas y Escaparates Navidad 2016.

Jueves 1 de Diciembre, Encendido de la ILUMINACIÓN Navideña a las 20,00 horas.

Viernes 2 de Diciembre a las  12,00 horas Inauguración del BELEN que realiza el alumnado del programa Ribete, entrada del Ayuntamiento, permanecerá abierto  todo el mes.

Viernes 2 de Diciembre a las 20,00 horas  en la Casa de la Cultura FLAMENCO Helena Morales.

Sábado 3 de Diciembre  CHOCOLATADA Asociación ALMA, Plaza Santa Bárbara a las 16,00 horas, donde podréis conocer el trabajo de la Asociación ALMA y colaborar además con su labor.
Domingo 4 de Diciembre FESTIVIDAD de nuestra Patrona SANTA BÁRBARA. Actos organizados por la Hermandad de Santa Bárbara en  su honor.

Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de Diciembre I TORNEO DE PADEL Benéfico Pro-Cabalgata Organiza Du&que Sport Gym-Ayto Vva Río y Minas.

Viernes 9 de Diciembre TEATRO Giraldillo de Comedias !A reir que son dos días!, Casa de la Cultura 20,00 horas.

Domingo 11 de Diciembre CANTA JUEGOS Pro-Cabalgata Reyes Magos, la Asociación GBC, nos ofrecerá un magnífico Canta Juegos Infantil, se harán dos pases 1º a las 12,00 h en la Casa de la Cultura y 2º pase a las 16,30 horas en la Casa de la Cultura.

Viernes  16 de Diciembre, MARCHA FAMILIAR SAN SILVESTRE Pro-Cabalgata salida desde la Plaza de Santa Bárbara a las 20,00 horas y regreso a la Plaza Santa Bárbara.
Y desde  las  21,00 horas en la Plaza Santa Bárbara disfrutaremos de la noche de CANDELAS, CAMPANILLEROS y actuación musical, así como degustación de licores y   dulces navideños.

Ese día finaliza el plazo de presentación del Concurso de Fachadas y Escaparates Navidad 2016.
           
Sábado 17 de Diciembre en las instalaciones del POZO Nº 5, desde las 11,30 h,  tendremos la II JORNADA DEPORTIVA Pro-Cabalgata, éste  día y en el mismo lugar a  las 16,00 horas estará presente el CARTERO REAL, tod@s l@s niños y niñas podrán entregar sus cartas de petición para que él las  haga llegar a los Reyes Magos; y la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Ntra Sra de los Dolores nuevamente realiza ésta actividad para poder ofrecer a l@s niños y niñas del pueblo un juguete y una sonrisa, para ello además se elaborará un plato muy típico: MIGAS, a cambio de su degustación deberemos entregar un juguete, los cuales los Reyes Magos entregarán el día 5 de Enero a l@s niños y niñas más  necesitad@s del pueblo.
           
Domingo 18 de Diciembre, TEATRO INFANTIL NAVIDEÑO: “La primera Navidad” Pro- Cabalgata, un grupo de niños y niñas voluntarios/as del pueblo han preparado ésta magnífica obra, con trabajo y dedicación para contribuir  en la Cabalgata de Reyes, están siendo tutorizados por nuestra vecina aficionada al Teatro Mª Vicenta Pérez Jiménez. Se harán dos pases 16,30 horas  y 17,30 horas.
           
Lunes 19 de Diciembre a las 19,00 horas en la Iglesia de San Fernando se desarrollará el emotivo acto de PRESENTACIÓN de los representantes de SUS MAJESTADES los REYES MAGOS. Actuación de la Coral Mixta Centro de Mayores.

Jueves 22 de Diciembre a las 19,00 h en la Casa de la Cultura se entregarán los premios del Concurso de Relatos y Cuentos de Navidad.

Viernes 23 de Diciembre a las 17,00 horas Exhibición de EDM Gimnasia Rítmica.
Y ese mismo día CORAL NAVIDAD a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura.

Miércoles 28 de Diciembre se proyectarán en dos sesiones Cine, en la Casa de la Cultura en horario de tarde.

Viernes 30 de Diciembre a las 12,00 horas Entrega PREMIOS CONCURSO DE FACHADAS Y ESCAPARATES en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Y ése día MÚSICA BARROCA a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura .

Durante todo el mes permanecerá abierto al público la EXPOSICIÓN Cultural en la Casa de la Cultura con horario de visita de 10,00 a 13,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas de lunes a viernes.

Y finalizaremos la Navidad 2016 con la entrega de juguetes el día de la Cabalgata Jueves 5 de Enero a las 15,30 horas en el Salón de Plenos por parte de la Hdad Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra de los Dolores y el posterior recorrido por el pueblo de los REYES MAGOS a partir de las 17,00 horas SALIDA de la puerta del Ayuntamiento.
                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario